Publicidad

Juan Roig refuerza su apuesta por el deporte: 1,2 millones de euros a becas para atletas olímpicos

El mecenas de la Fundación Trinidad Alfonso ha presentado el Proyecto FER 2021, dotado con un importe récord que se incrementará si en las próximas semanas otros atletas valencianos consiguen plaza para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Proyecto FER 2021

La Fundación Trinidad Alfonso pone en marcha la novena edición del Proyecto FER. La iniciativa, que reparte apoyo económico y promoción social a los deportistas de la Comunidad Valenciana, repartirá al menos 1,2 millones de euros entre los atletas de la región que compitan en eventos nacionales e internacionales.

Es el importe más elevado hasta la fecha, que podría aumentar si, en las próximas semanas, otros deportistas de la Comunidad Valenciana se clasifican para los próximos Juegos Olímpicos del próximo verano. Son los casos, por ejemplo, de los atletas como Luis Corchete, Laura Méndez, y de la paralímpica Miriam Martínez.

De momento, 150 deportistas (82 hombres y 68 mujeres) del FER 2021 han recibido apoyos económicos aportados por el empresario y mecenas de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig. Los atletas están distribuidos en las tres categorías: 35 están en élite y son deportistas de alto nivel internacional que recibirán una ayuda de 18.000 euros. Otros 38 forman parte de promesas, nivel que integra a atletas de primera línea nacional y que ya empiezan a despuntar en competiciones internacionales. En esta categoría percibirán 7.500 euros.

Por último, los 77 integrantes de vivero son jóvenes talentos que ya han conseguido éxitos en las divisiones inferiores recibirán una asignación de 3.000 euros para aquéllos que hayan logrado resultados nacionales e internacionales, o de 2.000 euros para quienes hayan cumplido el requisito solo por una de estas dos vías.

Mientras, por cuarto año consecutivo, el Proyecto FER también mantiene el anexo de FER Entrenadores, la línea de apoyo a algunos de los mejores técnicos de la Comunidad Valenciana. Según el número de deportistas entrenados y según la categoría a la que pertenezcan los mismos, las ayudas para los preparadores oscilan entre los 4.000 euros y los 7.500 euros. En esta cuarta edición, son 19 los beneficiarios.

Además, por segundo año consecutivo, todos ellos, tanto los deportistas como los entrenadores, pueden acceder a las ayudas extra de FER +, una iniciativa activada en 2020, y que se ha mantenido en 2021, para que los atletas y los preparadores puedan adquirir material y sufragar viajes a competiciones o concentraciones.

Asimismo, cinco clubes han sido distinguidos como FER Clubes por el número de deportistas FER que tienen en sus filas. Las ayudas recibidas por estas entidades oscilan entre 10.000 euros y 15.000 euros.

Publicidad

Publicidad