Publicidad

Loriente retiene la presidencia de la Federación Española de Remo al fracasar la moción de censura

José Agustín Gómez necesitaba 39 votos a favor (mayoría absoluta) para que su moción prosperara, pero finalmente ha obtenido 37 votos favorables, por los 22 votos en contra.

Asunción Loriente federación de remo

Asunción Loriente salva la moción de censura impulsada por José Agustín Gómez para su salida de la presidencia de la Federación Española de Remo. La directiva asturiana, la única que está al frente de una federación deportiva olímpica, se mantendrá al frente del ente regulador al fracasar la moción de censura impulsada por el andaluz José Agustín Gómez-Raggio en la asamblea general extraordinaria celebrada este miércoles en Banyoles (Girona).

Se necesitaban 39 votos a favor (mayoría absoluta) para que la moción prosperara, pero finalmente la oposición ha obtenido 37 votos favorables, por los 22 votos en contra y otros dos votos en blanco. 

Horas antes de la votación, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE) han emitido un comunicado posicionándose en contra de Gómez-Raggio, denunciando los insultos “cargados de odio” en redes sociales contra miembros de algunos partidos políticos.

“Resulta muy difícil de concebir que la presidencia de una federación deportiva recaiga en una persona que insulta gravemente, a través de las redes sociales, a responsables políticos de todo signo e instituciones de todo nivel, con tuits cargados de odio”, ha explicado el CSD a través de un comunicado.

Publicidad

Publicidad