Publicidad

Marisol Casado, reelegida presidenta de la Federación Internacional de Triatlón

La ejecutiva española afrontará su cuarto mandato al frente de la World Triathlon tras vencer en las elecciones de este domingo al danés Mads Freund por 86 votos a 43.

marisol casado presidenta triatlón sonriente

Marisol Casado afrontará su cuarto mandato al frente de la Federación Internacional de Triatlón. La ejecutiva española logró este domingo el apoyo mayoritario de la World Triathlon -antigua ITU- y se mantendrá como presidenta del organismo deportivo mundial hasta 2024.

En las elecciones, a las que concurrieron Casado y el danés Mads Freund, la española obtuvo 86 votos, por los 43 del nórdico, sobre un total de 136 votos que representaban a otras tantas federaciones internacionales. En su equipo directivo, Casado contará con el japonés Shin Otsuka, como vicepresidente, la sudafricana Debbie Alexander, el británico Ian Howard, el mexicano Antonio Álvarez y el jamaicano Alan Beckford.

Tras su reelección, Casado, que también es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), se mostró “encantada” por la confianza de sus compañeros federativos. Asimismo, la presidenta destacó que seguirá trabajando “para asegurar el lugar que le corresponde al triatlón entre los deportes más populares y de más rápido crecimiento en el mundo”.

La ejecutiva española fue acusada recientemente de mala praxis en su gestión por parte del Tribunal de la World Triathlon, que añadió en la denuncia al madrileño Antonio Arimany, secretario general de la federación. Sin embargo, pocos días después, el COI rechazó esta denuncia, de la que Casado se consideró inocente desde el principio.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés