Publicidad

Pau Gasol, nuevo miembro de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional

El deportista catalán, que este martes anunció su retirada de la selección de baloncesto, ha sido elegido para formar parte de este organismo para el siguiente ciclo olímpico. Compartirá comisión con Federica Pellegrini, Yuki Ota y Maja Wloszczowska.

Pau Gasol españa seleccion tokio 2020

Pau Gasol quiere “seguir teniendo un papel significativo en el movimiento olímpico y formar parte del futuro desarrollo y evolución de los Juegos”. Pocas horas después de anunciar su retirada de la selección de baloncesto, una vez el equipo fue eliminado en cuartos del torneo en Tokyo 2020, el jugador catalán recibió la noticia de que será nuevo miembro de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI). Un organismo selecto formado, únicamente, por cuatro deportistas de élite.

De hecho, Gasol fue elegido por otros deportistas de disciplinas olímpicas estivales en una lista en la que se presentaron hasta 29 olímpicos de 19 deportes diferentes. Se trata de una muestra más de que el mayor de los hermanos Gasol quiere seguir dentro del olimpismo fuera de las pistas.

En su nuevo cargo, el jugador de basket catalán estará acompañado en la comisión por la nadadora italiana Federica Pellegrini, el esgrimista japonés Yuki Ota y la ciclista polaca Maja Wloszczowska. Los cuatro velarán por los intereses de los deportistas dentro del proceso de toma de decisiones del máximo organismo olímpico. “Los Juegos han significado mucho en mi vida, no solo en mi carrera”, destacó Gasol el pasado lunes antes de jugar su último partido con la selección.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés