Publicidad

La plataforma de eSports United Gamers ultima una ronda de 250.000 euros

La empresa ha diseñado un programa de entrenamiento para ‘League of Legends’ y, tras llevarlo a la fase de estudio, espera salir al mercado en 2022. Anteriormente había cerrado otra ronda de 150.000 euros en la que participaron varios jugadores de LaLiga.

eSports recurso

Los eSports españoles siguen levantando capital en plena expansión de audiencias y práctica. United Gamers, empresa especializada en el entrenamiento de jugadores para League of Legends (LoL) ultima el cierre de una nueva ronda de financiación de 250.000 euros. “Por ahora ya hemos captado cerca de la mitad de los fondos, y esperamos cerrarla rápido”, explica Xavi Martínez, su cofundador y consejero delegado, a 2Playbook.

Los fondos se utilizarán para “seguir desarrollando el producto y mejorar las métricas de recepción”. Por ahora, la start up ha utilizado los fondos para realizar los estudios que avalaran la validez de su producto y, según Martínez, “hemos constatado que el porcentaje de mejora de los jugadores que usan nuestro sistema de entrenamiento va entre el 23% y el 138%”.

Su sistema se enfocará hacia la comunidad amateur, ya que “los profesionales necesitan otro tipo de entrenamiento mucho más específico y su margen de mejora es menor”. Además, por ahora, trabajarán de forma independiente con “el usuario que esté en su casa, ya que es el modelo más escalable”.

La empresa fue fundada en abril de 2020, en pleno confinamiento. Al frente está el propio Martínez junto con Ferran Llobet, co-consejero delegado. “La idea nace de un trabajo universitario que se nos propuso, teniendo que desarrollar una solución para una modalidad aún sin estudiar”. “Empezamos la propuesta centrada en los eSports y fuimos profundizando”, explica Martínez.

Una vez cierre la ronda actual, United Gamers habrá levantado 400.000 euros en menos de dos años

Junto con Joan Soler, catedrático de entrenamiento de la Universitat de Barcelona, el proyecto comenzó a tomar cariz empresarial. Se especializó en el LoL y arrancaron los primeros estudios de rendimiento. Para financiarlos, United Gamers abrió su primera ronda, con la que lograron captar 150.000 euros.

Esa operación estuvo liderada por Guillem Segarra, consejero delegado de HappyFresh, seguido de Krishnan Menon, consejero delegado de Bukukas. En ella también participaron Fork Capital, Zenit Auditores y Consultores e inversores estratégicos como Fernando Pons, Alfredo Balcells (actual director de tecnología), Xavi Martos (preparador físico del piloto de Fórmula 1 Checo Pérez) y futbolistas de LaLiga como Alex López, Joan Verdú y directivos del Valladolid CF.

“Segarra, Menon y el resto de inversores estratégicos son fundamentales; los dos primeros han levantado recientemente 350 millones y 50 millones en sus empresas, nos dan acceso a nuevos mercados y a nuevos socios, mientras que otros socios del mundo académico son los que nos ayudan a desarrollar el producto, ese es el perfil de socio que buscamos”, subraya Martínez.  

Publicidad

Publicidad