Publicidad

Profesionales de LaLiga, MotoGP, Dazn y Movistar+ se citan en el estreno de PRO Sportstech Congress

Junto a debates y ponencias, el evento acoge Sports Investment Competition para premiar a la start up con más potencial. El acto, promovido por INDESCAT y 2Playbook, cuenta con el Media Partner de AS, y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y Damm

PRO Foro Industria y Deporte. Fotografía de AS.

PRO Sportstech Congress celebrará el próximo 19 de enero su primera edición, y lo hará de la mano de algunos de los principales profesionales de las grandes organizaciones deportivas del país. El encuentro, que se celebrará en la Antigua Fábrica Estrella Damm (Barcelona), ya tiene confirmada la presencia, entre otros, del director general comercial de Dorna Sports, Manel Arroyo; director de derechos deportivos de Telefónica, Ignacio Fernández-Vega, o José Gutiérrez, director general de soluciones, digital y tecnología de Prisa Media

En la cita también estarán presentes Maurici López, cofundador de Kognia, Quim Domènech, director de programación de Dazn, María Carmen Fernández, directora de innovación de Grupo Mediapro, así como profesionales de grandes grupos como LaLiga, que acaba de poner en marcha su brazo tecnológico LaLigaTech, Urban Sports Club y otros grandes players del sector. Asimismo, las sesiones contarán con expertos independientes como Dídac Lee, emprendedor e inversor en numerosas start ups de tecnología aplicada al deporte.

PRO Sportstech Congress es un proyecto que da continuidad al foro de inversión que INDESCAT puso en marcha en 2017, y que desde entonces ha conectado a 17 emprendedores con más de 50 inversores; además, se enmarca dentro de la estrategia de Barcelona para erigirse en un polo de atracción de talento tecnológico aplicado al deporte. La jornada está impulsado por Indescat y 2Playbook y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Damm y Diario AS, como media partner.

Esta es una nueva edición de PRO, que hizo su debut el pasado junio en Madrid, en un evento que reunió durante dos días a los principales ejecutivos de las mayores organizaciones del país, en un formato híbrido que permitió que más de 800 personas conectaran con los distintos paneles de expertos de forma online.

En esta ocasión, la jornada pone el acento en un ámbito muy específico del deporte y llamado a ser clave en su futuro. Así, con un formato híbrido que combinará público presencial y emisión en streaming, el encuentro será el escenario para debatir sobre algunas de las tendencias que vienen pisando fuerte en el sector.

En la jornada se hablará de muchas de las nuevas tendencias y retos del sector, así como de la importancia de la innovación y la cultura del emprendimiento como palanca de futuro en las organizaciones vinculadas la industria del deporte. Otros de los puntos que los ponentes abordarán será como el smartphone se ha convertido en una herramienta de negocio fundamental para impulsar la práctica del deporte popular y conectar con los clientes. Muy relacionado con esta reflexión estará también el espacio dedicado a analizar cómo los datos y la información sobre la práctica deportiva de los usuarios se han convertido en un elemento clave para las empresas deportivas en su toma de decisiones.

Además, los nuevos productos y espacios virtuales, como las NFTs y el metaverso, también formarán parte de la agenda a tratar del encuentro, junto con un análisis sobre cómo la tecnología aplicada al mundo del deporte y los entrenamientos virtuales marcarán el futuro del sector. Así, los entornos digitales han dado paso a nuevas vías de ingresos hasta ahora inexploradas, y algunas de ellas muy relacionadas con la adaptación de negocios tradicionales a la nueva economía.

El evento culminará con la competición de proyectos emprendedores basados en la tecnología y el deporte. Tras un proceso de selección que se inició hace dos semanas, a la fase final llegarán un total de seis empresas finalistas mediante votación popular y validación del jurado, de modo que podrán presentar su proyecto ante inversores y el resto de participantes de la jornada.

 

Foro de inversión

El acto concluirá con la final de Sports Investment Competition, una competición en la que las compañías pudieron aplicar hasta este mismo 12 de diciembre. Tras una pre-selección previa por parte del jurado, será la propia audiencia la que podrá votar cinco de las start ups que pasan a la fase final del foro, que servirá para cerrar la primera edición de PRO Sportstech Congress. El jurado se reservará una wild card para otorgar la sexta plaza a aquella compañía que, pese a no estar entre las cinco más votadas, muestre un claro potencial de aplicación en la industria del deporte.

La start up ganadora tendrá acceso a un paquete de beneficios valorado en más de 50.000 euros con los primeros servicios ya confirmados, como la elaboración de un plan de comunicación en el canal b2b por parte de 2Playbook y presencia editorial tanto en su medio de comunicación como en AS. Además, SportBoost ofrecerá una sesión de mentoría para potenciar la estrategia empresarial y de aproximación al mercado, mientras que Dídac Lee mantendrá un encuentro con los ganadores para analizar la propuesta de valor del proyecto y su presentación frente a inversores.

Publicidad

Publicidad