Publicidad

Los promotores del Plan ADO aprueban un presupuesto de 10 millones para los olímpicos en Tokio 2020

El CSD, el COE, Rtve y ADO han dado luz verde a esta partida destinada a los 383 deportistas españoles clasificados para los Juegos de este verano. Natación, atletismo y hockey, las federaciones con mayor número de deportistas becados.

juegos olímpicos coi

Los promotores del Plan ADO han aprobado ya el presupuesto para los deportistas clasificados para Tokio 2020. En total, se destinarán cerca de 10 millones de euros para las becas de los 383 olímpicos clasificados para los Juegos de este verano. Además, habrá una partida de 320.000 euros para aquellos que aún están en proceso de lograr billete.

Por federaciones, Natación, atletismo y hockey son las que aportan un mayor número de deportistas al programa, con 63, 47 y 23 becados, respectivamente. Le siguen baloncesto, con 28; balonmano, con 28 también; y piragüismo, con 24.

En cuanto a la obtención de la beca, el 23,40% la ha conseguido por obtener medalla en campeonatos internacionales; el 31,43% por obtención de diplomas (estar entre los 8 mejores); el 6,96% por resultados; el 12,19% por clasificación para JJOO; y el 25,92% para entrenadores.

“Hemos dedicado todos nuestros esfuerzos a dar la cobertura necesaria a los deportistas que acudan a Tokio. El objetivo era favorecerles en todo momento dotándoles de un entorno de estabilidad y confianza previo a los Juegos”, ha asegurado el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco. Además, ha recordado que tras la convocatoria de este año se va a seguir trabajando para “remodelar” y “revitalizar” el programa con el fin de seguir protegiendo a los deportistas.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés