Publicidad

Reino Unido aprueba un plan de recuperación de 345 millones para deporte

El Ejecutivo de Boris Johnson ha presentado su presupuesto para 2021, que establece 700 millones de libras de fondos adicionales para la industria deportiva y cultural con el fin de mitigar el impacto de la Covid-19.

El golf es uno de los deportes que más gasto genera de media por atleta.

Reino Unido presenta su presupuesto para 2021, con un plan de recuperación dirigido al sector deportivo y cultural, fuertemente mermado por la pandemia. El canciller de la Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak, ha explicado que esta industria recibirá 700 millones de libras (809 millones de euros) adicionales como parte de un paquete de ayudas para facilitar la recuperación del sector tras la Covid-19.

En concreto, la industria deportiva recibirá 300 millones de libras (346 millones de euros) de fondos adicionales, y entre las disciplinas beneficiadas están el cricket, el tenis y las carreras de caballos. El fútbol base percibirá 25 millones de libras (28,9 millones de euros), que servirá para que construir alrededor de 700 campos de fútbol.

Otras de las medidas aprobadas es la ampliación, hasta septiembre, del plan de retención de empleo, las prórrogas de los expedientes de regulación temporal de empleo (Ertes) hasta septiembre y la subida del impuesto de sociedades al 25% en 2023. También se pondrá a disposición de las empresas un plan de subvenciones de 5.000 millones de libras (5.786 millones de euros), que eleva hasta 25.000 millones de libras (28.935 millones de euros) el desembolso en subvenciones.

El sector del fitness considera insuficiente el paquete de ayudas y cifra en 104 millones la pérdida de ingresos semanal

Asimismo, ha prolongado las exenciones fiscales de las que se han beneficiado alrededor de 750.000 empresas británicas, el Gobierno británico ha ampliado hasta el próximo 30 de septiembre la vigencia del periodo de reducción del IVA al 5% para seguir apoyando a unas 150.000 empresas de los sectores del turismo y la hostelería y para proteger 2,4 millones de puestos de trabajo.

Desde UKActive, asociación empresarial que vela por los intereses del sector del fitness de Reino Unido, consideran que “el presupuesto presentado por el Gobierno no confirma el apoyo financiero necesario para la supervivencia y la recuperación de los gimnasios, las piscinas y los centros de ocio de Reino Unido”.

Hasta el momento, la entidad ha cifrado en más de 400 instalaciones el número de complejos que no han superado la crisis y han tenido que cerrar. “Los centros deportivos asociados a UKActive han perdido ingresos por 90 millones de libras (104 millones de euros) por semana, y no han tenido ingresos durante el lockdown”, ha lamentado Huw Edwards, director ejecutivo de UKActive. Pese a ello, ha reconocido “las amplias medidas de apoyo para todos los sectores mediante las subvenciones a autónomos y la flexibilización del pago de tarifas comerciales”.

Publicidad

Publicidad