Publicidad

La Rfebm vacía Asobal y recupera los derechos de la Supercopa y Copa del Rey

La Federación, que salvó el beneficio de 2021 con 39.872 euros, ha firmado un nuevo convenio por el que los clubes mantienen la gestión de la liga y la Copa Asobal.

asobal granollers barça

La Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) recupera los derechos de televisión de la Supercopa y la Copa del Rey, ampliando su rango de competencias más allá de la Copa de España y dejando a los clubes sólo al frente de la liga y la Copa Asobal. Así se ha decidido en la asamblea general de la Federación celebrada este fin de semana, en el que el organismo ha hecho balance económico de 2020, año finalizado con un superávit de 39.872 euros.

El organismo ha ratificado el nuevo convenio entre la Federación y Asobal, que está supeditado a la ratificación por parte de la asamblea de la Asociación de clubes de balonmano. Entre las propuestas aprobadas por los asambleístas está la recuperación de la organización de la Supercopa de España Masculina por parte de la Federación, y la decisión de organizar esta cita junto a la femenina en una fecha y sede única.

La recuperación de la organización y de los derechos de la Supercopa y la Copa del Rey masculina implica que la Rfebm podrá comercializar dichos derechos, incluidos los comerciales y audiovisuales. Estos activos dejarán de depender de la Asobal, y será la Federación presidida por Francisco V. Blázquez la que venda activos como el naming del torneo, otros patrocinios de rango inferior o los derechos audiovisuales.

También se ha aprobado la creación de una Supercopa de España de balonmano playa en categoría senior masculina y femenina, un movimiento con el que se busca impulsar esta disciplina. Asimismo, los descansos de los partidos de Liga Guerreras Iberdrola pasarán a tener 15 minutos de duración. Por otro lado, los asambleístas también han aprobado el presupuesto para el ejercicio 2021, cuyo importe no ha trascendido.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés