Publicidad

La Rfef presupuesta 382 millones en ingresos para 2023 impulsada por la TV y la Supercopa

La asamblea de la federación de fútbol ha aprobado la partida, la segunda más alta de su historia tras los 406 millones de este año por el Mundial. El organismo destaca que la cifra dobla los 178 millones de 2019, pero en el interanual cae un 6%.

Rfef Asamblea 2022 Rubiales

La asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha aprobado un presupuesto de 382 millones de euros para 2023. Se trata de la segunda cifra más alta de la historia, aunque un 6% más baja interanual. La supera pues los 406 millones de este año, en el que ha sido clave la participación de España en el Mundial de Qatar. El presupuesto ha sido aprobado por unanimidad por los 84 asistentes a la asamblea.

De hecho, la federación destaca en su comunicado que la previsión de ingresos para el próximo año dobla el presupuesto de 2019, su equivalente como primer año del anterior ciclo mundialista, cuando apuntó a una facturación de 175 millones de euros. Este escenario se entiende “fundamentalmente” por el notable crecimiento en el negocio generado con “la explotación de sus principales competiciones (Supercopa de España y Copa del Rey), la explotación de los derechos audiovisuales y la consolidación y aumento de los patrocinios”.

“Este crecimiento es una muestra clara de la fortaleza del músculo de la Rfef en la generación de ingresos y recursos propios”, ha asegurado el organismo que preside Luis Rubiales. Por otro lado, la federación ha apuntado que, con estos recursos, seguirá “avanzando en programas de desarrollo del fútbol a todos los niveles, desde la base y hasta la élite, tanto en categorías femeninas como masculinas”.

En el año que está a punto de acabar, la Rfef preveía que los patrocinios y el merchandising moviera 91 millones de euros, un 22% del total. Mientras, LaLiga le aporta 18 millones anuales y, de cara a 2023, se prevé que crezca la partida de derechos audiovisuales gracias a los nuevos contratos firmados para el próximo ciclo televisivo, donde se incluyen la venta de la Copa y la Supercopa a mercados internacionales, con alzas del 30% en los contratos, tal y como avanzó 2Playbook.

Publicidad

Publicidad