Publicidad

La ronda: Patagonia, la Fiba, Premier-Novasports, el Mundial de Clubes, GGTech y el Manchester City

La compañía de moda deportiva “outdoor” cerrará sus tiendas la última semana de diciembre y el Manchester City se alía con Sony para la creación de contenido digital.

laronda 30 de noviembre

En una jornada marcada por las cuentas del Deportivo Alavés y por la entrada de Basic-Fit en el home fitness, la industria del deporte ha dejado otras noticias: 

 

Patagonia cerrará sus tiendas en la última semana del año para que sus empleados descansen

La compañía especializada en equipamiento y moda deportiva outdoor ha decidido dar descanso a todos los empleados de sus tiendas, almacenes y oficinas de Estados Unidos y Canadá, en la última semana de diciembre de 2021. Pese a ello, el comercio en línea a través de su web seguirá funcionando con normalidad. 

 

La Fiba anuncia que ha cerrado acuerdos de emisión en los países bálticos, Polonia y la República Checa

La federación internacional de baloncesto se está encargando de asegurar la emisión del baloncesto de selecciones en abierto hasta 2025. En este caso, ha llegado a un acuerdo en Lituania, Letonia y Estonia para que los derechos de emisión sean de TV3 hasta el 2025. En Polonia, la televisión pública, a través de TVP1 y TVP2, seguirá emitiendo los encuentros de la selección nacional. En la República Checa las emisiones de los encuentros durante las tres próximas temporadas serán en Česká Televize. 

 

La Premier se verá en Grecia por Novasports durante las próximas 6 temporadas

El grupo de comunicación del país heleno se ha hecho con los derechos de la competición inglesa a partir del siguiente curso y hasta la temporada 2027-2028. Hasta este año, era Cosmote Sports el operador que se encargaba de la emisión de la Premier League en Grecia. Novasports le quita a su competencia uno de los principales activos del mercado del fútbol y destinará nueve canales para emitir más de 3.000 partidos en directo durante este ciclo. Las cifras económicas de la operación no han trascendido. 

 

El Mundial de Clubes se disputará en febrero en los Emiratos Árabes Unidos

La Fifa ha anunciado que entre el 3 y el 12 de febrero de 2022 se llevará a cabo la Copa del Mundo de Clubes en el país asiático. En esta edición participarán el Al Hilal, el Al Ahly, Monterrey, Palmeiras, Chelsea, Al Jazira y el Auckland City elegido por la confederación oceánica tras la cancelación de la Champions de Oceanía. 

 

GGTech nombra a su nueva directora de operaciones en Nortemérica

La empresa especializada en deportes electrónicos ha nombrado a Kathy Chiang como responsable del área de operaciones en Norteamérica. Además de impulsar el desarrollo de GGTech intentará llevar a la región las series de deportes universitarios University Sports. En 2020, lanzó en España, el Reino Unido e Italia la primera temporada de Amazon University Sports.

 

El Manchester City firma con Sony para el desarrollo de contenido digital

El club inglés ha anunciado una colaboración con la empresa japonesa para la creación de nuevas experiencias digitales con los aficionados. De esta manera, el Manchester City se convierte en el primer socio deportivo de Sony con el que tratará de construir una comunidad global de aficionados en la red. No se han desvelado los datos económicos del acuerdo. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés