Publicidad

La ronda: Verizon vende su división de medios y el dueño de la ESL y Dreamhack, en pérdidas

Modern Times Group (MTG), matriz de ambas gestoras de competiciones de eSports, ha cerrado el primer trimestre de 2021 con unas pérdidas de 12,2 millones de euros. La teleco Verizon venderá el negocio, que incluye Yahoo y AOL por 5.000 millones.

copa esl

Finaliza el primer lunes del mes de mayo, marcado por el rechazo de Sanidad a que vuelva el público a las gradas, el beneficio de Osasuna en el primer semestre de su ejercicio o los cambios en David Lloyd. El día deja más titulares:

 

Verizon venderá su división de medios al fondo Apollo Global Management por 5.000 millones

El gigante de las telecomunicaciones se desprenderá de su rama mediática, que incluye Yahoo y AOL. La cantidad a desembolsar es la mitad de lo que inicialmente pagó Verizon por hacerse con ambos medios, que también incluye Yahoo Sports, que se ha especializado como plataforma de gaming y juegos fantasy en las ligas norteamericanas.

 

La matriz de la ESL y Dreamhack pierde 12,2 millones de euros en el primer trimestre de 2021

Modern Times Group (MTG) cerró el primer trimestre con un aumento en las ventas del 9,4%, hasta 100 millones de euros. Su vertical de eSports cerró los tres primeros meses con una facturación de 24,1 millones de euros, mientras que el de gaming aportó el 80% de la facturación.

 

La Superliga suiza se asegura la renovación de Swisscom a largo plazo

La teleco ha sido uno de los principales patrocinadores de la liga de fútbol desde 2012-2013 y continuará durante cuatro temporadas más, hasta 2025. Blue Sport, subsidiaria de la teleco, es además el socio audiovisual de la competición y renovó su acuerdo hasta la misma fecha. Se desconocen los términos económicos del patrocinio.

 

Socios.com crece en Estados Unidos con un acuerdo con los New Jersey Devils

La plataforma de fan engage ha alcanzado un acuerdo con el equipo de la NHL, el primero entre las grandes ligas norteamericanas tras asociarse con la PFL y la UFC. El objetivo de la compañía es invertir hasta 50 millones de dólares en su expansión en Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés