Publicidad

El sector catalán de eventos deportivos confía en recuperar la actividad en la segunda mitad de 2021

La llegada de la Covid-19 supuso una paralización del 100% de las actividades para muchas de estas empresas, que han pivotado hacia el entorno virtual, creando nuevos productos y experiencias.

Barcelona carreras populares

“Ha sido devastador”. Así ha calificado el impacto de la pandemia provocada por la Covid-19 en su negocio Miquel Juncà, cofundador de Agenda Sports & Elements, en un webinar promovido por Indescat, el clúster de la industria del deporte en Cataluña. A pesar de ello, el sector coincide que en el 2021 esperan ir recuperando la actividad en la segunda mitad del año para poder encarar un 2022 mejor. En el último año, su facturación se contrajo en 200 millones de euros.

Desde Players, su director comercial, Raúl Torres, ha asegurado que para su empresa “la prohibición de realizar actividades multitudinarias supuso una paralización del 100%” en su negocio. Para SevenMila, la pandemia provocó en 2020 “un recorte del 50% de la facturación, ya que algunos eventos se anularon, otros se tuvieron que cambiar de fecha o adaptarlos al formato virtual”, ha explicado Jordi Roquer, director ejecutivo de la compañía.

¿Cómo ha reformulado el sector hoja de ruta tras la pandemia? “Desde el inicio el equipo pivotó al máximo hacia el entorno virtual, donde ya teníamos suficiente experiencia, creando nuevos productos en este ámbito”, ha destacado Roquer. “La clave ha sido controlar los gastos y ser muy proactivos”, ha agregado.

Asimismo, Juncà ha señalado que su empresa se enfocó en “actividades deportivas más recreativas, buscando el cliente individual o grupos más reducidos”. Por su parte, Torres ha destacado que en Players “nos hemos abierto a nuevas actividades, como la distribución al sector deportivo de un sistema de desinfección permanente de la empresa Q-Layers, un nuevo mercado que esperamos potenciar durante esta pandemia”. “Debemos ser pacientes y aprender a adaptarnos”, ha agregado.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés