Publicidad

Thomas Bach, reelegido presidente del COI hasta 2025

Sin oposición en los comicios, el ejecutivo alemán logrará alcanzar los 12 años como primer ejecutivo del organismo, el máximo al que se puede aspirar en virtud de la carta olímpica.

Thomas Bach

El Movimiento Olímpico estará cuatro años más bajo el liderazgo de Thomas Bach. El ejecutivo alemán completará una segunda legislatura como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) tras concurrir a los comicios sin oposición de ningún otro directivo. Su continuidad ha sido validad por 93 miembros, un voto en contra y cuatro abstenciones.

El dirigente se ha mostrado “profundamente emocionado” por su reelección, que le permitirá alcanzar los 12 años como primer ejecutivo del organismo, el máximo al que se puede aspirar en virtud de la carta olímpica.

Elegido presidente en 2013 en Buenos Aires, Bach tendrá ahora por delante una legislatura más corta -la primera fue de ocho años-, en la que tiene grandes retos por delante, como sacar adelante Tokio 2020 y trabajar en los Juegos del futuro, con la pandemia aún golpeando los cinco continentes.

Asimismo, los miembros del COI han aprobado la Agenda 2020 con 95 votos a favor y cuatro abstenciones. Bach es el noveno presidente del organismo, entre los que destaca, en clave española, Juan Antonio Samaranch, que estuvo al frente del Movimiento Olímpico desde 1980 y hasta 2001, con Barcelona 1992 de por medio.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés