Publicidad

Amazon paga 190 millones para hacerse con los derechos de TV del Mundial 2022 en Italia junto a RAI

La oferta de los dos canales superó la oferta de Mediaset (110 millones), que pierde así su estatus de televisión del Mundial en el país transalpino. Los partidos de la ‘azzurra’ se los ha quedado la cadena pública.

fifa mundial qatar2022

Tras la Champions League, Amazon refuerza su apuesta deportiva para captar clientes en Italia con el Mundial de fútbol de Qatar 2022. El gigante del ecommerce se ha adjudicado, en alianza con la RAI, los derechos audiovisuales del campeonato por 190 millones de euros.

La oferta de la Amazon y la televisión pública superó a la realizada por Mediaset, que intentó renovar los derechos por 110 millones de euros, según Calcio e Finanza. Para Rusia 2018, el grupo audiovisual, propietario de Telecinco y Cuatro en España, pagó 78 millones de euros.

La RAI se ha asegurado el paquete B1, con 25 partidos en abierto con derechos de primera elección, por lo que sería la encargada de emitir los partidos de la selección italiana en caso de que se clasifique para el Mundial.

Por su parte, Amazon podrá emitir 36 partidos por su plataforma de streaming de pago Prime Video. Además, ambas compañías ofrecerán las semifinales y final.

El gigante del ecommerce ya dio un gran paso a finales de 2020 con la compra de un paquete de 16 partidos de la Uefa Champions League para el ciclo 2021-2024. Por estos derechos, y los de la Supercopa de Europa, Amazon pagará 80 millones de euros anuales, según Il Sole 24 Ore.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés