Publicidad

Arranca el juicio contra el ex número 2 de Fifa y Al-Khelaifi por la cesión de los derechos de TV

La fiscalía suiza acusa a Jérôme Valcke de haber favorecido a beIN Media, presidido por el máximo dirigente del PSG, en la cesión de contratos audiovisuales de los Mundiales de 2026 y 2030 a cambio de “prebendas indebidas”.

Jérôme Valcke, exsecretario general de la FIFA
Jérôme Valcke, exsecretario general de la FIFA

Ya está en marcha el juicio que podría poner en tela de juicio la credibilidad de la Fifa. Jérôme Valcke, exsecretario general del máximo organismo del fútbol mundial, se enfrenta a la justicia suiza por el presunto trato de favor que tuvo con beIN Media, presidido por Nasser Al-Khelaifi, para la concesión de los derechos televisivos de los Mundiales 2026 y 2030 para Oriente Medio y Norte de África.

La fiscalía helvética acusa a Valcke de haber favorecido la cesión de los derechos audiovisuales al gigante catarí a cambio de “prebendas indebidas” ofrecidas por el presidente del grupo mediático, así como del PSG, según informa la agencia de noticias alemana dpa.

Ambos dirigentes podrían ser condenados hasta a cinco años de prisión por este caso, cuyo fallo se conocerá no más allá del 25 de septiembre, tal y como ha dado a conocer el tribunal federal de Bellinzone (Suiza).

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés