Publicidad

BeIN Sports pasa al ataque y no paga la factura completa de su contrato con la Ligue 1

El grupo catarí, tenedor de los derechos del partido del sábado por la tarde, ha abonado 14 de los 18 millones de la primera cuota audiovisual de la próxima temporada. El motivo: no está de acuerdo con las restricciones a la hora de elegir su partido.

Olympique de Marsella Ligue 1 2024 2025

En beIN Sports han decidido pasar al ataque. Pese a la estrecha sintonía entre su presidente, Nasser Al-Khelaifi, el mismo que controla el Paris Saint-Germain (PSG), y la competición, la compañía audiovisual catarí ha decidido no abonar la factura completa de la primera cuota de su contrato con la Ligue 1 para esta próxima temporada. Su lote, el partido del sábado por la tarde, está valorado en 78,5 millones de euros anuales.

Según informa L´Équipe, la filial deportiva de beIN Media Group ha pagado 14 millones de los 18 millones acordados inicialmente. El motivo: no está de acuerdo con las restricciones a la hora de elegir su partido. La compañía exige libertad a la hora de escoger el encuentro que quiera retransmitir en su espacio del sábado por la tarde.

Con la creación de la Ligue 1+, la nueva OTT creada por LFP Media para distribuir directamente la Primera División francesa emitirá 8 de los 9 partidos de cada jornada. El restante, el de beIN, tendrá unas condiciones: la cadena catarí elegirá la primera o la segunda opción de partido (con alternancia cada semana), pero no podrá emitir al mismo equipo más de ocho veces durante la misma temporada. Asimismo, no podrá retransmitir, por ejemplo, al PSG dos jornadas consecutivas.

Publicidad

Publicidad