Publicidad

CVC invierte 300 millones de dólares para impulsar a la Federación Internacional de Voleibol

El fondo de la inversión ha firmado un acuerdo con el regulador internacional del voleibol para crear una sociedad comercial controlada en su mayoría por la federación. El objetivo es optimizar su rendimiento comercial e impulsar su crecimiento.

voleibol

CVC Capital Parters suma y sigue en la industria del deporte. El fondo de inversión ha firmado un acuerdo con la Federación Internacional de Voleibol (Fivb) para impulsar el crecimiento de esta disciplina, mejor la experiencia de los jugadores y los aficionados, y optimizar su rendimiento comercial. Los términos económicos de la alianza no han trascendido, pero según Sky News, la firma prepara una inversión de 300 millones de dólares (248 millones de euros) para contribuir al crecimiento del voleibol.

Como parte del acuerdo, se creará la entidad comercial Volleyball World, cuya mayoría accionarial está en manos de la Fivb. Esta compañía trabajará con las federaciones nacionales y ligas con el objetivo de aumentar la popularidad de este deporte a través de las inversiones que realice la firma de inversión y la Federación. Esta entidad será la responsable de comercializar los eventos de voleibol y vóley playa, incluyendo los mundiales, los clasificatorios para los Juegos Olímpicos y la Volleyball Nations League.

La alianza se centrará en la venta de derechos audiovisuales, la experiencia del fan, el data y las oportunidades digitales que puedan surgir, así como el crecimiento de los ingresos comerciales y asociados a la organización de competiciones.

La Fivb, junto con sus 222 Federaciones Nacionales, seguirá siendo el único organismo regulador mundial del voleibol responsable del deporte y su desarrollo. Como accionista mayoritario de Volleyball World, la Federación supervisará la nueva visión comercial del voleibol al tiempo que se asegurará de que estén representados los intereses de todas las partes interesadas.

CVC aportará su experiencia como inversor de grandes eventos deportivos, como la Fórmula 1 y MotoGP, entre otros. Recientemente se ha hecho con el 14% del torneo Seis Naciones de Rugby por 360 millones de euros. El fondo también ha invertido en Bruin Sports Capital, un gigante especializado en invertir en la industria deportiva y del entretenimiento.

 

Más de 40 millones para la liga italiana

Además del acuerdo con la Fivb, CVC también está apostando por las grandes ligas nacionales. Así, el fondo ha alcanzado un acuerdo con la Primera División de Italia, tanto en categoría masculina como femenina, para invertir más de 40 millones de euros en ambas competiciones. “Estamos trabajando para mejorar el producto televisivo y esperamos poder crear un proyecto innovador para todo el voleibol italiano”, ha asegurado Massimo Righi, presidente de la liga masculina, a Il Sole 24 Ore.

El acuerdo supondrá la creación de una empresa de medios entre la liga y CVC con el que se comercializarán todos los derechos de la competición a cambio de entre 25 y 30 millones de euros, que aportaría el fondo de inversión con sede en Luxemburgo. Para la liga femenina, la firma tiene reservados otros 20 millones de euros. Con todo ello, ambos torneos llevarán a cabo inversiones y mejores del producto deportivo en todos sus ámbitos.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés