Publicidad

Dazn continúa reforzando su cúpula y firma en la británica BT a su nuevo director de marketing

Pete Oliver se unirá a la compañía británica tras más de veinte años de experiencia en BT; los últimos siete, como encargado del departamento de marketing. La compañía ya anunció en abril al nuevo director de tecnología.

Dazn Sede Leeds

Dazn continúa reforzando su cúpula con fichajes estratégicos. El último en sumarse a la lista ha sido Pete Oliver, su nuevo director de marketing, según ha informado la compañía en un comunicado.

Oliver cuenta con más de 20 años de experiencia en BT Sports, de los cuáles los siete últimos se encargó de dirigir el departamento de marketing del grupo audiovisual británico. Durante estos años ha liderado equipos multidisciplinares en las áreas de márketing, de producto, comercial, de asociaciones estratégicas y digital para BT Sport, BT Fibre y, posteriormente, EE.  

Su nombramiento se produce después de otras incorporaciones de cargos estratégicos en Dazn, como la de Sandeep Tiku, director de tecnología desde el mes de abril. En España, hace pocas semanas la OTT anunció la incorporación de Alessio Sarina como vicepresidente senior de marketing, poco después del de Bosco Aranguren, nuevo director general de Dazn en España.

El director general de Dazn, Shay Segev, ha destacado que “Pete tiene una gran trayectoria en el desarrollo de marcas de consumo transformadoras. Su experiencia en márketing, CRM y distribución será fundamental para continuar la apuesta de Dazn de expandirse hacia nuevos contenidos”.

Por su parte, el propio Oliver ha asegurado que “he estado observando en la distancia cómo Dazn continúa subiendo el listón para que los aficionados vean y disfruten con sus deportes favoritos”.

Dazn cerró 2020 con una facturación de 871,8 millones de dólares (769,7 millones de euros), un 6,4% más, según las últimas cuentas disponibles. El grupo presentó unas pérdidas de 1.304 millones de dólares (1.151 millones de euros), un 9% menos que en 2019. El recorte de los números rojos se debió, sobre todo, a la quita de 509 millones de dólares (450 millones de euros) que acordó con las propiedades deportivas ante el parón o cancelación de competiciones.

Con tal de apoyar todo este desarrollo y seguir soportando las pérdidas, Access Industries inyectó 4.550 millones de dólares (4.000 millones de euros) en la OTT a través de una ampliación de capital.

Publicidad

Publicidad