DAZN reestructura su negocio. La plataforma británica de streaming controlada por Leonard Blavatnik a través de Access Industries, ha establecido una nueva sociedad de cartera en las Islas Caimán. Esta reorganización busca optimizar la estructura corporativa y potenciar la flexibilidad de la firma para captar capital y explorar una potencial salida a bolsa, según informa el Financial Times.
A pesar de la reestructuración de las empresas holding reflejadas en el registro británico Companies House, el movimiento no supondrá un cambio en el control mayoritario que ejerce Blavatnik a través de Access Industries. En el accionariado de la corporación también figuran firmas como News Corp y Telstra, que asumieron participaciones como parte de la adquisición de la plataforma Foxtel por 2.200 millones de dólares (1.914 millones de euros) en 2025. En paralelo, el grupo captó el año pasado 1.000 millones de dólares (870 millones de euros) procedentes de Arabia Saudí por una participación minoritaria.
En el ámbito financiero, la multinacional ha aminorado sus pérdidas en 2024 hasta situarlas en 936 millones de dólares (814,32 millones de euros), frente a los números rojos de 1.400 millones de dólares del ejercicio previo. Por su parte, los ingresos se incrementaron en 323 millones de dólares, alcanzando una facturación global de 3.200 millones de dólares (2.784 millones de euros) en 2024 gracias a la incorporación de nuevos eventos deportivos.
Previsiones de negocio y rentabilidad
Los planes presentados por el consejero delegado global, Shay Segev, apuntan a una previsión de 5.000 millones de dólares (4.350 millones de euros) de facturación para 2025, con el objetivo de alcanzar la rentabilidad en 2026. El directivo ha confirmado que la meta final de la plataforma es alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos.
A escala local, el consejero delegado para España y Portugal, Óscar Vilda, ha calculado que la filial española situará su facturación en torno a los 1.000 millones de euros entre los ejercicios 2026 y 2027. La compañía alcanzará la rentabilidad por primera vez en un año completo este 2026 tras registrar beneficios al cierre del último trimestre de 2025.
El cumplimiento de estas previsiones convertirá a la filial española en el segundo país del mundo para el grupo por volumen de negocio, situándose dentro de las cuatro grandes unidades de la empresa junto a Alemania, Italia y Japón. Asimismo, la compañía estima que alrededor de tres millones de personas en España verán el Mundial de fútbol de México, Estados Unidos y Canadá a través de DAZN, ya sea de forma directa o mediante sus socios Telefónica y Orange.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.


