Publicidad

Dazn y YouTube fichan a Adidas como patrocinador de las emisiones de la Champions femenina

La marca alemana será patrocinador global exclusivo de la máxima competición europea de clubes de fútbol femenino en ambas plataformas. Además, colaborará para lanzar un documental y

partido Uefa women champions league

Dazn y YouTube han anunciado una alianza con Adidas para convertirse en el patrocinador global exclusivo de la Champions League femenina. El acuerdo incluye el patrocinio de los 61 partidos en directo, así como de los resúmenes y clips relacionados. Los términos económicos no se han desvelado. 

Asimismo, Adidas participará en la nueva serie documental de seis episodios ‘We All Rise’ de Dazn, que se estrenará en el descanso de todos los partidos durante cada semana de la fase de grupos y dará a conocer la mejores historias que han originado el auge del fútbol femenino en diferentes ciudades europeas.

Por otro lado, el acuerdo entre Adidas y YouTube incluye cuñas publicitarias en todos los partidos en directo y en los contenidos bajo demanda en el canal oficial de Dazn Uefa Women´s Champions League. Nick Craggs, Director General de Adidas Football, ha explicado que “La Uefa Women's Champions League  es la máxima competición de clubes y esta nueva asociación la acercará a más aficionados que nunca. Creemos que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas. Más visibilidad, más cobertura y formatos innovadores son un paso más en el crecimiento del fútbol femenino y estamos entusiasmados de unirnos con Dazn y YouTube para impulsar el deporte”.

Mientras que James Rushton, consejero delegado de Dazn Group, ha dicho: “Estamos encantados de anunciar oficialmente a adidas como patrocinador global de Dazn y de nuestra cobertura de la Uefa Women's Champions League. Esto convierte a adidas en nuestro mayor patrocinador global de marca hasta la fecha y es una prueba más de las inigualables oportunidades de asociación de marca que existen en torno al fútbol femenino, especialmente en este nivel de élite”.

Por su parte, Ben McOwen Wilson, director general de YouTube en Reino Unido e Irlanda, ha señalado que “este es un acuerdo histórico, que representa una de las mayores inversiones jamás realizadas en contenido de fútbol femenino, y es una señal enorme del valor y el atractivo del fútbol femenino para los aficionados".

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés