Publicidad

Dazn se alía con la Common Goal de Juan Mata para visibilizar y favorecer la igualdad en el deporte

El grupo audiovisual británico conocido por gestionar una OTT de retransmisiones deportivas ha firmado un acuerdo multianual de alcance global con la organización, a la que aportará varios millones de dólares y dará visibilidad en la plataforma.

DAZN   COMMON GOAL

El deporte puede ser un catalizador de cambio social, y Dazn quiere aportar su grano de arena a la causa. El grupo audiovisual británico conocido por gestionar una OTT de retransmisiones deportivas ha firmado un acuerdo multianual de alcance global con Common Goal, la iniciativa impulsada por el futbolista español Juan Mata, con el fin de visibilizar y favorecer la igualdad de género, la justicia social y la diversidad cultural.

“Dazn fomentará un diálogo abierto y significativo en torno a estos tres temas aprovechando el poder de la creación de contenido y de la capacidad de contar historias a través de todo su ecosistema de plataformas, canales y socios”, ha explicado la plataforma en un comunicado.

El objetivo es impulsar un cambio a largo plazo y orientado a la búsqueda de soluciones en cuestiones críticas que afectan tanto a la sociedad como al deporte. Por ello, Dazn realizará una aportación de varios millones de dólares (el importe no ha trascendido) a Common Goal, así como un 1% del tiempo y recursos de sus empleados, en un acuerdo a largo plazo que abarcará lo que ocurre dentro y fuera del terreno de juego.

La plataforma también contribuirá al cambio a través de acciones concretas, participando en las iniciativas de impacto social de Common Goal y de los socios de la comunidad en todo el mundo, con el objetivo de contribuir de manera tangible a la igualdad de condiciones. Durante los próximos dos años, esta asociación utilizará los recursos y contactos de ambas organizaciones para maximizar el impacto más allá de cualquier esfuerzo individual.

“El movimiento Common Goal ha demostrado que el fútbol solo puede alcanzar su verdadero potencial como fuerza de cambio positivo para las personas y el planeta cuando trabajamos juntos. Esta asociación pionera con Dazn es la celebración de un compromiso compartido para pasar a la acción de manera inmediata”, ha comentado Jürgen Griesbeck, director general y cofundador de Common Goal. “Estamos deseando ponernos a trabajar juntos y así empoderar a niñas, niños y jóvenes de todo el mundo para que alcancen su potencial. Esperamos que el liderazgo de Dazn inspire a otras partes interesadas dentro de la industria a unirse al movimiento Common Goal”, ha añadido.

“Es fantástico ver cómo Dazn, una fuerza importante e innovadora en el deporte mundial, se une al movimiento Common Goal, que cuenta con más de 200 jugadores y entrenadores entre sus miembros”, ha afirmado el jugador del Manchester United, Juan Mata, cofundador de Common Goal en 2017. “A través de este acuerdo a largo plazo, Dazn demuestra su compromiso con la justicia racial, la igualdad de género y la diversidad cultural de una manera tangible y potente, que nos permitirá contar las historias de muchos jugadores y jóvenes de todo el mundo a los que Common Goal ha impactado de forma positiva”.

“Dazn no sólo surge del deseo de hacer que los deportes sean accesibles para todos, sino que además nuestro rápido crecimiento nos ha hecho entender que es nuestra responsabilidad actuar”, ha explicado James Rushton, co-consejero delegado de Dazn. “Common Goal existe para unir a toda la industria del fútbol y abordar los mayores desafíos sociales de nuestro tiempo, y estamos comprometidos a trabajar hombro con hombro con ellos para cambiar juntos las reglas del juego”, ha añadido.

Como parte de su compromiso, Dazn aprovechará su capacidad en la creación de contenidos para dar forma a los problemas definidos en relación con el deporte, trabajando en objetivos y acciones que aporten soluciones, a través de contenido coproducido con Common Goal. Este contenido aprovechará la red de contactos de ambos socios, compuesta por voces autorizadas en el mundo del fútbol, del deporte en general y de otros ámbitos.

El grupo británico también se ha comprometido a apoyar directamente varias iniciativas de Common Goal en torno a la equidad de género, la justicia racial y la diversidad cultural a través de una red de organizaciones comunitarias en todo el mundo, con especial interés en aquellas con presencia en los mercados clave de Dazn. Estas iniciativas repercutirán directamente en decenas de miles de personas, avanzando hacia el objetivo a largo plazo de Common Goal de impactar positivamente en 100 millones de jóvenes hasta 2030.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés