Publicidad

Dazn ultima la compra de BT Sport para incluir la Premier League en su oferta de Reino Unido

La OTT de contenidos deportivos, que en el mercado británico está focalizada en el boxeo, adquiriría una unidad de negocio que ya tiene más de dos millones de suscriptores y ha alcanzado el ‘break even’ tras un periodo de pérdidas de 400 millones al año.

dazn recurso

Dazn está a un paso de cerrar una de sus mayores operaciones corporativas. La OTT de contenidos deportivos está en negociaciones avanzadas para adquirir BT Sport, la división deportiva del grupo británico de telecomunicaciones. El acuerdo le permitiría hacerse con un paquete importante de derechos de la Premier League en Reino Unido, donde hoy centra su oferta especialmente en el boxeo.

Len Blavatnik, propietario de la compañía a través de Access Industries, señaló días atrás como “posible” que abordaran esta adquisición, y hoy Financial Times asegura que la firma podría propiciarse antes de que finalice el mes. Los términos económicos de la operación se desconocen, aunque la unidad de negocio que adquiriría ya ha alcanzado el break even tras cerrar una etapa de pérdidas de más de 400 millones de euros anuales.

“BT Sport es un gran negocio”, aseguró Blavatnik, dejando claro que su aspiración es tener el fútbol inglés en su oferta para este mercado; además, sumaría más de dos millones de suscriptores de pago. Un interés que encaja con la vocación de vender de BT Sport, que quiere centrarse en sus negocios de conectividad. De este modo, se pondría fin al duopolio con Sky que durante años dominó los tenders de la Premier.

BT Sport tiene aseguradas estas retransmisiones hasta 2024-2025, tras el acuerdo que la competición alcanzó con todos sus socios audiovisuales, incluidos Sky y Amazon, para renovar todos los contratos sin concurso y así evitar salir al mercado en pandemia. De cristalizar la venta, Dazn pasaría a tener 32 partidos por temporada, a cambio de 295 millones de libras (344 millones de euros).

La OTT ya dejó claro que su foco iba a estar en las retransmisiones deportivas, y en los últimos meses ha ido haciendo caja con la venta de negocios no estratégicos. La última ha sido el traspaso de las webs de la NBA en varios países, incluido España, como adelantó 2Playbook.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés