La Euroliga crece en Francia con la venta de sus derechos audiovisuales a largo plazo. La principal competición europea de baloncesto ha alcanzado un acuerdo con Fedcom Group para emitir todos los partidos en exclusiva en Francia y Mónaco hasta 2026, según ha informado en un comunicado.
Los términos económicos del contrato no se han desvelado, pero sí que incluye otros territorios francófonos en otros continentes. La compañía, dedicada a la producción de fertilizantes, presentó una plataforma de streaming desarrollada junto a Endeavor para distribuir contenidos bajo demanda de deporte, entretenimiento y lifestyle.
Fedcom ya era patrocinador regional de la Euroliga en Francia y es uno de los principales socios del AS Mónaco de fútbol y el title sponsor del de baloncesto. El dueño de Fedcom, el ruso Aleksej Fedoricsev, de hecho, compró el AS Mónaco de baloncesto al ucraniano Sergey Dyadechko en enero de 2022.
El acuerdo audiovisual incluye emitir al menos un partido por cada jornada emitido en abierto, incluyendo algunos de los equipos locales, Asvel y Mónaco. La temporada pasada L’Equipe se hizo con algunos de los partidos del Asvel, pero la Euroliga no contaba con un socio audiovisual a largo plazo en el mercado francés, uno de los que están considerados estratégicos en su crecimiento.