Publicidad

Eurosport se adjudica los derechos para emitir la Fórmula E en 50 mercados europeos

El canal temático deportivo de Discovery retransmitirá en directo y en diferido los grandes premios del Campeonato del Mundo de coches eléctricos en el Viejo Continente.

Fórmula E. Getty Images
Fórmula E. Getty Images

Eurosport refuerza su apuesta por el motor. El dueño del canal temático deportivo, Discovery, ha alcanzado un acuerdo con la Fórmula E para emitir en directo y en diferido todos los grandes premios en Europa. Ni los términos económicos ni la duración del contrato han trascendido, pero el acuerdo es multianual y permitirá que los aficionados del Mundial de coches eléctricos puedan seguirlo en más de cincuenta mercados europeos.

“Este nuevo acuerdo refuerza la apuesta de Discovery por el automovilismo eléctrico de primer nivel, impulsando así el crecimiento de la Fórmula E en toda Europa a través de sus plataformas digitales y canales de televisión tanto de pago como en abierto”, ha explicado Eurosport en un comunicado.

Desde su creación en 2014, Discovery ha emitido todas las temporadas de la competición a través de Eurosport. El compromiso con el automovilismo eléctrico se refuerza con la presentación de un campeonato promovido por Eurosport Events: Pure Etcr, que es el primer campeonato de turismos eléctricos y que arrancará en mayo. El evento contará con 32 citas que se organizarán en cuatro continentes.

Trojan Paillot, vicepresidente de derechos y adquisiciones de Eurosport, ha asegurado que ‘’la Fórmula E se ha sentado como la competición de vehículos eléctricos más competitiva del mundo y la cobertura que hacemos de ella ha cautivado a todos los aficionados desde su primera edición.

Por su parte, Aarti Dabas, portavoz de la Fórmula E, ha añadido que ‘’el alcance que tiene Discovery en toda Europa a través de Eurosport, Discovery+ y los canales de televisión en abierto es de vital importancia para una competición como la Fórmula E y lo lleva siendo desde la primera temporada’’.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés