Publicidad

Infront ofrece 330 millones a la Serie A por la venta exclusiva de sus derechos de TV hasta 2030

Hasta la temporada pasada el grupo únicamente ejercía como asesor y ya en esta temporada ha logrado alcanzar un acuerdo con la competición y sus clubes para vender sus derechos en Eestados Unidos, Oriente Medio y el norte de África.

Milan 2021 2022 Serie A

Infront quiere dar un paso más para consolidar su relación con la Serie A. El grupo de medios y marketing ha ofrecido a los clubes de la liga italiana de fútbol 330 millones de euros para vender en exclusiva sus derechos televisivos hasta 2030, según Il Sole 24 Ore. La propuesta cubriría los dos próximos ciclos audiovisuales.

La relación entre ambas organizaciones no es nueva. Infront ejerció la temporada pasada como asesor de la Serie A en esta parcela y, ya en 2021-2022, adquirió los derechos televisivos internacionales en Estados Unidos, Oriente Medio y el norte de África. Su entrada se produjo tras la falta de acuerdo con beIN, que dejó un agujero de 110 millones de euros que Infront se comprometió a cubrir abonando la diferencia.

Hasta la llegada de Infront, la Serie A tuvo que distribuir y producir sus propios partidos en la región Oriente Medio y norte de África y ofrecerlos de forma gratuita en YouTube. Se desconoce cómo afectará la relación ahora con beIN, que inicialmente había roto el acuerdo por las relaciones de la liga italiana con Arabia Saudí, después de que el país levantara el veto al operador qatarí y se comprometiera a luchar contra la piratería para desbloquear la compra del Newcastle.

En la nueva oferta por los derechos audiovisuales, Infront habría solicitado también la exclusiva de derechos de medios y juego online entre 2024 y 2030. Asimismo, se relanzaría el proyecto de canal temático de la Serie A que en su día planteó Mediapro y que finalmente no se ejecutó tras la ruptura de las negociaciones.

Sus derechos en España los retendrá Movistar hasta 2024, iniciándose en 2021-2022 el nuevo trienio audiovisual. Kosmos, por su parte, se hizo con la Serie B en España y se alió con Footters para realizar la producción y distribución de los partidos.

Finalmente, en cuanto a los derechos domésticos, Dazn logró hacerse con el principal paquete en colaboración con TIM, y a mediados de junio rechazó una oferta de 1.500 millones de euros para compartirlos con Sky. El ciclo llegará hasta 2024, año en el que Infront espera entrar en el negocio.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés