Publicidad

La Serie A se queda sin TV en la región Mena y emitirá sus partidos por YouTube

Lazio Serie A 2021 2022

Las relaciones entre la Serie A y Arabia Saudí le han salido caras al calcio en la región Mena. A partir de 2021-2022, la competición se emitirá gratuitamente por YouTube. En concreto, cinco partidos por jornada se podrán seguir a través de la plataforma después de que ningún operador adquiriera los derechos audiovisuales de la liga en esta área estratégica.

Se desconocen las razones de este concurso desierto, pero la competición dejó de verse en la región tras el confinamiento por la Covid-19 después de que beIN Sports, tenedor de los derechos en el último ciclo, decidiera cortar las emisiones como castigo a la Lega por sus relaciones contractuales con Arabia Saudí, donde se ha disputado en los últimos años la Supercopa de Italia. En 2020 se jugó en el país transalpino por la Covid. El grupo catarí acusa desde hace varios años al país arábigo de piratería, con graves consecuencias para su negocio.

Para no perder aficionados al calcio en la región la Serie A producirá y distribuirá vía YouTube los partidos, con comentarios en árabe. Su canal de YouTube ha generado 4.000 millones de visualizaciones en todo el mundo en los últimos tres años y cuenta con 6,8 millones de suscriptores.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés