Publicidad

La Ligue 1 logra más de 600.000 suscriptores con su nueva OTT propia en su primera jornada

La competición, promotora de la plataforma, asegura que Ligue 1+ ha alcanzado en el primer fin de semana de liga las cifras que obtuvo Dazn “en seis meses”. “Su éxito es una cuestión de supervivencia”, apelan desde la LFP.

Olympique Lyon Ligue 1 2025 2026

La innovadora y desesperada apuesta de la Ligue 1 con su nueva OTT propia parece haber arrancado bien. Tras el primer fin de semana de competición, la Ligue 1+ ya suma “más de 600.000 suscriptores”, según ha informado Nicolas de Tavernost, director general de LFP Media, la sociedad que gestiona sus derechos comerciales y audiovisuales de la liga francesa. Según sus cálculos, estas cifras ya se sitúan a la par de las que obtuvo Dazn en seis meses la pasada temporada.

La OTT británica era la tenedora del gran paquete audiovisual de la Ligue 1 en Francia, pero lo soltó tan sólo un año después de firmar molesta por la falta de contundencia de la LFP ante la piratería y un presunto “engaño” en el producto que se le vendió.

Hoy, Dazn emite la Ligue 1, pero lo hace como distribuidor en no exclusiva de la Ligue 1+. También se han sumado a esta nueva oferta varias telecos francesas (Orange, SFR, Free, Bouygues Telecom…) y Prime Video, lo que refuerza la apuesta de Amazon por sumar paquetes deportivos a la oferta de su plataforma audiovisual.

 

 

La Ligue 1+ emitirá 8 de los 9 partidos de cada jornada. El restante sigue siendo propiedad de beIN Sports, que está en plena batalla con la LFP por la elección de su partido. Quiere mayor libertad para escoger este encuentro premium, y para presionar, ha dejado de pagar parte del contrato audiovisual.

Para LFP Media, el éxito de la plataforma “es una cuestión de supervivencia” para el fútbol francés, según ha explicado De Tavernost. El objetivo marcado por la competición es que la OTT supere ya el millón de abonados en su primera temporada. Cabe recordar que el 13% de la sociedad es propiedad de CVC, que pagó 1.495 millones de euros hace ya tres años para entrar en el negocio de la competición.

 

Los precios de la suscripción

La Ligue 1+ ha lanzado una oferta inicial de 14,99 euros al mes, con permanencia de doce meses, y 19,99 euros al mes, sin permanencia. También hay una oferta especial de 9,99 euros al mes sin compromiso para los menores de 26 años, buscando atraer a las generaciones más jóvenes.

Si todos los nuevos suscriptores hubieran elegido el primer bloque de precios, la liga se habría asegurado ya 108 millones de euros sólo con los abonados a su plataforma.

Publicidad

Publicidad