Publicidad

Los fondos Searchlight, Invesco y Gala Capital compran deuda de Mediapro en busca de ser accionistas

Mediapro tiene por delante un pago de las amortizaciones de su deuda este junio y ha pedido 230 millones a la Sepi, que aún debe validar o no la aportación de fondos para ayudar a las compañías afectadas por la Covid. Podría proponerse una capitalización.

Mediapro Barcelona 1

Movimiento en el entorno de Mediapro. Los fondos Searchlight, Invesco y Gala Capital se han hecho con el control de parte de la deuda del grupo audiovisual catalán, que hace unas semanas formalizó la solicitud de un préstamo de 230 millones a la Sepi. La operación se produciría en un momento en el que Mediapro tiene por delante este junio un pago de las amortizaciones de su deuda.

En este escenario, Searchlight, Invesco y Gala Capital han aparecido para adquirir con un descuento significativo los, aproximadamente, 180 millones de deuda subordinada emitida por la compañía cuando en 2018 el hólding chino Orient Hontai adquirió el 54% del grupo por 1.019 millones de euros. según El Confidencial. El citado rotativo señala que la intención de los fondos sería capitalizar la deuda para convertirse en accionistas.

Tras su alianza con el grupo asiático, Mediapro refinanció su pasivo con un nuevo crédito de 920 millones, liderado por Deutsche Bank. Más adelante, ese préstamo fue compartido, en tres tramos, con otras 40 entidades financieras, entre las que se encuentran CaixaBank, Bbva y Santander.

Por ello, la sociedad tiene amortizaciones anuales por valor de 48,7 millones de euros en dos pagos semestrales, hasta el vencimiento del préstamo en 2024 y 2025. Ahora, con el golpe de la Covid-19, algunos de los fondos que acompañan el crédito con Deutsche Bank se han deshecho de su paquete de deuda, vendiendo a un 70% de su valor nominal.

Mediapro finalizó el último ejercicio con 1.115 millones de euros en ingresos, un 38% menos que el año anterior. El ebitda negativo fue de 215 millones de euros, frente a los 224 millones en positivo de 2019.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés