Publicidad

Mediapro venderá la Copa Oro y la Liga de Campeones de la Concacaf en todo el mundo

El grupo audiovisual ha cerrado un acuerdo con la Confederación de Fútbol de Norteamérica y Centroamérica para comercializar los derechos audiovisuales de sus dos principales competiciones.

copa oro concacaf

Mediapro se adjudica la venta de las principales competiciones de fútbol de la Concacaf. El grupo audiovisual ha cerrado un acuerdo con la Confederación de Fútbol de Norteamérica y Centroamérica para comercializar en todo el mundo los derechos audiovisuales de la Copa Oro y la Liga de Campeones. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

La alianza se hace efectiva con efecto inmediato, pues Mediapro deberá vender los derechos de televisión del torneo continental de selecciones que se disputa este año. Además de la Copa Oro y la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, también comercializará los derechos televisivos del resto de competiciones de la confederación.

Con este acuerdo, Concacaf y Mediapro refuerzan su unión para trabajar de manera conjunta en la expansión, difusión y posicionamiento internacional de las competiciones organizadas por la Confederación.

Tatxo Benet, socio gestor de Mediapro, ha mostrado su satisfacción por “la confianza que Concacaf nos viene demostrando. La experiencia del grupo en la gestión de derechos deportivos será clave para proyectar el valor de sus competiciones”. Por su parte, el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio, ha señalado que “Mediapro tiene un alcance global significativo y nos ayudará a garantizar que nuestra Copa Oro 2021 y otras competiciones importantes de selecciones nacionales estén disponibles para los fanáticos en toda la región y a nivel mundial”.

El grupo audiovisual refuerza su apuesta internacional en una temporada complicada por la pandemia. Tras pagar 100 millones de euros para rescindir su contrato de televisión con el fútbol francés, con el que tenía un acuerdo para emitir la Ligue-1 y la Ligue-2 hasta 2023-2024, la compañía ha firmado acuerdos de distribución y producción de contenidos.

Por ejemplo, este año se ha adjudicado la producción de la final de la Copa Libertadores, algo que ya hizo en 2019. Anteriormente también produjo la señal de la Champions League en 2010, celebrada en el Santiago Bernabéu en Madrid, y la de 2014, en el Estadio Da Luz de Lisboa. El grupo catalán también ha participado en la producción de las finales de la Uefa Nations League, Supercopa de Europa, FIFA Copa Confederaciones, Fifa Copa Mundial, Fifa, Euroliga, Juegos Panamericanos, Juegos Árabes, Copa Africana de Naciones y la Fórmula 1.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés