Publicidad

Olympic Channel alcanza el ‘break even’ tras una inversión de 490 millones desde 2015

El canal del Comité Olímpico Internacional (COI) destinó 69,2 millones de euros en 2019, según las últimas cuentas publicadas. Una de las mayores sedes del canal se encuentra en Madrid, epicentro de las retransmisiones del movimiento olímpico.

Juegos Olímpicos producció televisiva

Olympic Channel alcanza el break even. El canal creado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para la retransmisión de eventos deportivos y la generación de contenidos asociados al Movimiento Olímpico ha alcanzado su punto de equilibrio financiero tras una inversión de 490 millones de euros desde su fundación, en 2015.

En 2019, último ejercicio del que se tienen datos, el COI destinó 82,3 millones de dólares (69,2 millones de euros) para su desarrollo. Ese año la plataforma promedió una media de ocho minutos de visionado, emitió más de setenta series originales y creó más de 19.000 piezas de contenido.

Cabe recordar que, una de las mayores sedes del canal creado se encuentra en Madrid, una ciudad que se ha convertido en el epicentro de las retransmisiones del movimiento olímpico. Allí trabajan más de 200 profesionales con un claro desafío: generar engagement con las nuevas generaciones y ampliar audiencia durante el ciclo olímpico. 

Olympic Channel tiene portal web y una aplicación para dispositivos móviles que permite seguir competiciones de manera gratuita y de 67 disciplinas olímpicas a cambio de un registro a través del correo electrónico o las redes sociales. La visión del proyecto no está tan enfocada a la promoción del deporte, sino a la visibilidad de las disciplinas no mayoritarias durante la olimpiada, que es el periodo que discurre entre los Juegos Olímpicos -el evento en sí-. En Lausana (Ginebra) se encuentra la sede y el departamento comercial y de distribución. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés