Publicidad

La OTT fuboTV prevé crecer un 50% sus ingresos a cierre de 2020, rozando los 200 millones

La plataforma audiovisual, a pesar de la pandemia del Covid-19, aspira a rebasar los 350 millones de euros en facturación en 2021, impulsada por las nuevas suscripciones.

fuboTV ofrece la NFL en Estados Unidos.
fuboTV ofrece la NFL en Estados Unidos.

La OTT estadounidense fuboTV rebosa optimismo a pesar de la pandemia. La plataforma deportiva audiovisual ha dado a conocer sus previsiones financieras a corto y medio plazo, donde destaca los hasta 231 millones de dólares (195 millones de euros) que prevé facturar a cierre de 2020, impulsado por el aumento de suscriptores y de las ventas de publicidad.

En este tercer trimestre que está a punto de acabar, futboTV prevé ingresar hasta 54 millones de dólares (45,5 millones de euros) con un incremento de los suscriptores del 28% interanual, alcanzando los 380.000 abonados. Esta subida se debe al arranque de la NFL y de las competiciones deportivas del año, según explican desde la compañía.

Para el último trimestre del año, la facturación aumentaría hasta los 75 millones de dólares (63 millones de euros), según los pronósticos de fuboTV, lo que supondría un alza del 68% interanual. La cifra de suscriptores también crecería hasta los 420.000 abonados, un 33 más.

El gran salto de fuboTV, sin embargo, se espera para 2021. La plataforma, que pretende saltar al parqué próximamente, prevé rebasar los 420 millones de dólares (353,8 millones de euros) de facturación en el siguiente ejercicio, lo que se traduciría en un notable incremento de los ingresos, de más de un 82% interanual.

“El comienzo de la temporada de la NFL y la expectativa de un fuerte calendario deportivo otoñal están impulsando los ingresos publicitarios y las suscripciones, lo que nos brinda una confianza extra para pronosticar un tercer trimestre sólido”, asegura David Gandler, co-fundador y CEO de fuboTV.

La plataforma audiovisual, participada por grandes grupos como Fox y Sky, entre otros, desembarcó en España a finales de 2018, con Movistar Series como gran atractivo diferencial frente a otras plataformas. En lo deportivo, no ha agregado aún canales de televisión que cuenten con los derechos de ninguna gran competición. En Estados Unidos, en cambio, ofrece la NFL, NBA, MLB y MLS, así como las grandes ligas y torneos internacionales de fútbol.

Publicidad

Publicidad