Publicidad

Rtve dará los partidos de fútbol femenino de Barça, Madrid, Athletic, Madrid CFF y Santa Teresa

La Rfef ha alcanzado un acuerdo con la televisión pública para que emita 18 partidos de los cuatro equipos de la Primera Iberdrola que no vendieron sus derechos a Mediapro.

Entrenamiento del Real Madrid femenino, que se estrena esta temporada en la Liga Iberdrola.

Sobre la campana, la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha llegado a un acuerdo con Rtve para que la televisión pública emita 18 partidos de los cinco clubes que no firmaron la venta de sus derechos audiovisuales a Mediapro. Tres de ellos, de la talla de FC Barcelona, Real Madrid CF y Athletic Club, que junto a Madrid CFF y CD Santa Teresa dieron la encomienda a la Federación tras adherirse al programa Élite del regulador del fútbol español.

El primer encuentro que emitirá en directo Rtve será el Madrid-Barça de la jornada inaugural de la Liga Iberdrola, que se disputará el domingo a las 13:30 horas. Será el primer partido entre ambos clubes tras la apuesta reciente del Madrid por el fútbol femenino con la compra del CD Tacón.

Fuentes del sector señalan a 2Playbook que no ha habido tender para la venta del paquete de encuentros, aunque sí se ha ofrecido a distintos operadores antes de que se firmara con la cadena pública. En cualquier caso, es un acuerdo no exclusivo, pues el Barcelona continuará emitiendo los partidos de su equipo femenino en BarçaTV y BarçaTV+.

Por su parte, la firma del acuerdo por parte del Madrid CFF podría judicializarse ya que Mediapro considera que esos derechos le corresponden. El club madrileño firmó junto a otros trece equipos de la competición -todos los no adscritos a este último acuerdos- un contrato por 9 millones de euros para el ciclo 2019-2022, en una operación que gestionó la Asociación de Clubes del Fútbol Femenino (Acff). La entidad se retractó posteriormente y se adhirió al grupo que lidera la Federación.

El contrato suscrito por Mediapro, que emite hasta cuatro partidos por jornada, elevó el montante que percibió la Primera Iberdrola en 2019, según los cálculos de la Acff: 3,5 millones del grupo audiovisual; 2,5 millones que aporta LaLiga y otros 2,5 millones que aporta Iberdrola, patrocinador principal de la competición; además de otros 1,3 millones de la Uefa en su plan general para el desarrollo del fútbol femenino. A ello habría que sumarle lo que le aportó la Federación por recursos propios y lo que cada club fue capaz de generar por su cuenta.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés