Publicidad

Tokio 2020 clausura su cita olímpica con una audiencia de 372 millones de espectadores en Europa

Se consumieron 1.300 millones de minutos de contenido en las plataformas digitales de Discovery, tenedora de los derechos. Además, se sumaron 200 millones personas que siguieron la cita deportiva a través de televisiones sublicenciadas, como Rtve.

tokio 2020 natacion

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán recordados por haber vencido a la seria amenaza de la Covid-19. Superado con éxito este punto, aun con un año de retraso, comienza la lluvia de cifras relativos a su exposición. En Europa, por ejemplo, la cita olímpica se clausuró con 372 millones de espectadores, según las cifras aportadas por Discovery, tenedor de sus derechos en el Viejo Continente. No se ofrecen datos de comparación con las audiencias de Rio 2016.

El gigante audiovisual destaca, asimismo, que se consumieron 1.300 millones de minutos de contenido de Tokio 2020 en las plataformas digitales de Discovery, lideradas por los servicios de suscripción discovery + y Eurosport.

A ello se han de sumar 200 millones de espectadores extra que siguieron los Juegos a través de televisiones asociadas con quien Discovery acordó acuerdos de sublicencia, incluidas 45 emisoras nacionales en abierto en toda Europa. Ahí se incluye Radio Televisión Española (Rtve).

Al respecto, Tokio 2020 tuvo cobertura en 50 mercados de Europa, con once producciones nacionales y emisiones con hasta 19 idiomas entre los que elegir. Discovery todavía tendrá vigente su paquete exclusivo en los próximos Juegos de Paris 2024, y en la cita invernal de Pekín 2022.

Para Jean-Briac Perrette, presidente y director ejecutivo de Discovery International, “a pesar de los importantes desafíos provocados por la pandemia, hemos atraído nuevas audiencias a los Juegos Olímpicos”.

Por su parte, Andrew Georgiou, presidente de deportes de Discovery, ha destacado que “la experiencia de Discovery en la narración de los deportes, tanto dentro como fuera del terreno de juego, entretuvo y deleitó al público en todas las plataformas”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés