Publicidad

Warner Bros.Discovery y Rtve se hacen con la emisión en España de los Juegos de 2026 a 2032

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado que la emisión en abierto en Europa se llevará a cabo a través de la Unión Europea de Radiodifusión en medios públicos como Radio Televisión Española (Rtve), mientras que Discovery tendrá los derechos de pago.

Los Ángeles 2028

Warner Bros Discovery y Radio Televisión Española (Rtve) se aseguran la retransmisión de los Juegos Olímpicos durante la próxima década en España. El grupo audiovisual norteamericano y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) se han adjudicado los derechos de emisión en 49 países europeos de los Juegos Olímpicos de verano de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032 y los de invierno de Milán-Cortina 2026 y los de 2030, todavía sin sede. Se desconocen los detalles económicos de ambos contratos.

El acuerdo con la UER garantiza la emisión gratuita a través de su red de emisoras de servicio público de estas citas olímpicas. De este modo, Radio Televisión Española (Rtve), como miembro de la UER, volverá a ser la televisión en abierto de los Juegos en España, como ya sucediera en la pasada edición de Tokio 2020 y Pekín 2022. Entonces, Discovery sublicenció sus emisiones a la corporación pública, que tradicionalmente ha emitido la cita. Se estima que la inversión de Rtve para hacerse con los Juegos de Tokio alcanzó los 55 millones de euros.

“A través de sus miembros, la UER tiene el potencial de llegar a más de 1.000 millones de espectadores en toda Europa a través de plataformas lineales y no lineales. Y es por eso que estoy tan feliz de darle la bienvenida a esta asociación con el COI y Warner Bros Discovery -dueña de Eurosport, su canal deportivo-, que garantizará que los Juegos estén disponibles para la audiencia más amplia posible en toda Europa”, ha asegurado Delphine Ernotte Cunci, presidenta de la UER.

De este modo, la UER vuelve a hacerse con los derechos de unos Juegos Olímpicos por primera vez desde 2016 ya que las transmisiones para el ciclo 2018-2024 se adjudicaron en exclusiva a Discovery, un contrato valorado en 1.300 millones de euros. Ahora, el grupo de medios poseerá en exclusiva los derechos de televisión de pago de las diferentes citas olímpicas en 49 países europeos, entre los que se incluye España.

Andrew Georgiou, presidente y director general de Warner Bros Discovery Sports Europe, ha explicado que “los espectadores de toda Europa continuarán teniendo amplias opciones y la capacidad de acceder a los Juegos a través de múltiples plataformas, lo que establece una base excepcional para construir sobre la audiencia récord y el compromiso logrado para Europa en los últimos tres Juegos”.

Publicidad

Publicidad