Publicidad

Activación: San Mamés se tiñe de amarillo para el despegue del nuevo avión de Vueling

La nueva propuesta estética para este Airbus A320 de 180 plazas trasciende los colores rojo y blanco al incorporar el concepto Lion Friendly, una distinción que rinde homenaje a la afición rojiblanca y su presencia en los grandes destinos europeos.

Vueling Mapping San Mames

San Mamés se tiñe de amarillo para presentar el nuevo avión de Vueling con el Athletic Club. A pocas horas del inicio del partido frente al Espanyol, la fachada de La Catedral lucía el color corporativo de Vueling, como antesala de la presentación del diseño del nuevo avión en el descanso del partido que se disputó ayer por la noche. 

Durante el intermedio del encuentro entre el club vizcaíno y el RCD Espanyol, un mapping sincronizó una proyección sobre el círculo central y el terreno de juego con otra en la fachada exterior, haciendo que la propia arquitectura del estadio cobre vida para desvelar el nuevo diseño del avión que Vueling ha preparado para la temporada 2025-2026.

El espectáculo lumínico se apoya en una tecnología avanzada compuesta por una red de 2.500 piezas verticales (velas) de más de cinco metros de altura. Equipadas con 42.500 puntos de luz inteligentes, estas piezas funcionan como una pantalla gigante de alta resolución que mostrará de forma dinámica la nueva estética del Airbus A320 de la compañía.

 

 

La nueva propuesta estética para este Airbus A320 de 180 plazas trasciende los colores rojo y blanco al incorporar el concepto Lion Friendly, una distinción que rinde homenaje a la afición rojiblanca y su presencia en los grandes destinos europeos. El diseño exterior destaca por un escudo del Athletic Club a una escala mucho mayor situado junto a la puerta de acceso y el icónico lema “Aúpa Athletic” en el fuselaje. En esta edición, el avión luce la imagen de seis figuras del equipo: Unai Simón, Aymeric Laporte, Nico Williams, Iñaki Williams, Daniel Vivian y Alejandro Berenguer.

Esta es la segunda temporada que el conjunto bilbaíno cuenta con una aeronave tematizada. Durante su primer año de operación, el avión personalizado se ha convertido en un embajador itinerante que ha recorrido Europa en más de 2.000 vuelos, transportando a cerca de 330.000 pasajeros a través de 165 rutas distintas. Esta iniciativa pionera no solo proyecta la marca del club internacionalmente, sino que refuerza el compromiso de Vueling con Bilbao.

 

Una alianza anclada en la innovación

Para Sandra Hors, directora de Asuntos Corporativos, Marca y Sostenibilidad de Vueling, "San Mamés es el escenario ideal para presentar el nuevo diseño del avión del Athletic Club porque permite hacerlo en primicia ante los socios y aficionados, y por la innovación y la modernidad que transmite. Con esta acción, no solo presentamos un avión, sino que celebramos una alianza basada en valores compartidos y una visión de futuro común que nos permite seguir conectando Bilbao con el resto del mundo".

Esta activación refuerza el compromiso de Vueling con Bilbao, su segunda base más relevante en España, donde traslada a 1 de cada 2 pasajeros. La alianza, renovada hasta 2027, consolida a la compañía como patrocinador premium y aerolínea oficial, manteniendo su presencia exclusiva en el pantalón de la equipación de juego y en la ropa de entrenamiento del primer equipo.

Publicidad

Publicidad