Publicidad

AXA renueva como patrocinador del deporte paralímpico español hasta 2021

La fundación de la aseguradora también continuará al frente del proyecto del Equipo de Promesas Paralímpicas de Natación hasta 2024.

CPE AXA

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se han aplazado, pero no por ello las marcas han dejado de apoyar al plan ADO y ADOP. Una de esas compañías es AXA, que ha renovado su apoyo como patrocinador del Equipo Paralímpico Español, dentro del Plan ADOP, hasta el 31 de diciembre de 2021. Además, Fundación AXA continuará al frente del proyecto del Equipo de Promesas Paralímpicas de Natación hasta 2024.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la compañía seguirá apoyando al equipo paralímpicos, aportando recursos para que los atletas puedan disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o contar con técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo o servicios médicos.

Por su parte, el Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación tiene como objetivo servir de paso previo a la incorporación al citado Plan ADOP y, por tanto, formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales. Se trata de conseguir, a medio y largo plazo, un alto nivel de rendimiento en los nadadores seleccionados, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales y apoyo a entrenadores y clubes.

Durante el acto, la presidenta de la Fundación AXA, Olga Sánchez, afirmó que “el Plan ADOP y el Equipo Promesas Paralímpicas de Natación demuestran que la colaboración público-privada es el camino hacia el éxito. Creemos en valores como el esfuerzo, el trabajo y la superación, fomentando el desarrollo de talento, independientemente de su condición, porque demuestran que las personas somos capaces de llegar muy lejos”.

Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE) ha destacado el hecho de que la aseguradora vuelva “a arrimar el hombro con los deportistas paralímpicos en una situación tan extremadamente complicada como la que venimos padeciendo en el último año con la pandemia”. El presidente del CPE ha resaltado además que AXA siempre busca “aportar algo más, para lograr un valor añadido al patrocinio” y fruto de ello surgió la creación del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación para dar “un impulso a aquellos deportistas que están en un paso previo a la alta competición, respondiendo así a una necesidad y una preocupación del CPE, que es la de trabajar por el relevo generacional”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés