Publicidad

El Barça firma a TP Vision para la manga y como proveedor digital del nuevo Camp Nou hasta 2026

El acuerdo con el grupo chino, que adquirió la división de televisores de Phillips y tiene la licencia de marca, le garantiza 30 millones en el ciclo y es prorrogable por dos años más. El nuevo socio azulgrana activará desde ya con su marca Ambilight TV.

Barça  FC Barcelona Camp Nou LaLiga 2022 2023

El FC Barcelona vuelve a cubrir la manga de la camiseta. El club azulgrana ha anunciado un acuerdo de patrocinio con TP Vision, dueña de la marca de televisores Philips, que además de estar presente en la equipación se convierte en proveedor digital del nuevo Camp Nou. El contrato es por tres temporadas, prorrogable por dos más, y con un fijo garantizado de 30 millones, según avanzó Mundo Deportivo.

El nuevo socio del Barça es filial del grupo chino TPV, que adquirió en la pasada década a Philips la división de televisores y audios de consumo. Por ahora, su plan es activar con la marca Ambilight TV, que estará presente ya en la manga de la camiseta este próximo domingo, en el partido que enfrentará al Barça y al Mallorca en el Spotify Camp Nou, según ha detallado el club en un comunicado. El acuerdo deberá ser acordado en la próxima asamblea de socios compromisarios.

En cuanto al montante del contrato, el club ingresará 8 millones esta próxima temporada; 10 millones, la 2024-2025; y 12 millones en el tercer curso de la alianza. En caso de que ambas partes quieran continuar, el club facturaría 12 millones y 14 millones en el cuarto y quinto año del contrato, respectivamente. Además, habría variables por títulos que van de los 500.000 euros al millón de euros, según la información de Mundo Deportivo.

El último socio que tuvo el club para la manga, la compañía turca Beko, pagaba 9 millones de euros anuales por este activo, por lo que, en el acumulado del fijo del contrato, el Barça incrementaría en un millón anual el valor de este activo premium.

Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing del Barça, ha destacado que este contrato es “un paso de gigante en la estrategia comercial” del club. Por su parte, el director ejecutivo de TP Vision, Kostas Vouzas, ha asegurado que “estamos encantados de poder asociarnos con un auténtico icono deportivo mundial”.

Este contrato también refuerza a Sergi Ricart, el máximo responsable de los fusionados departamentos de marca e ingresos. Fichado en 2021, procedente de Nike, Ricart ya ha colocado los principales activos de la entidad tras el acuerdo macro con Spotify, de 67 millones anuales por el frontal de la camiseta y de la ropa de entrenamiento y los naming rights del estadio.

De hecho, esta área comercial es donde más ambiciosa fue la junta de Joan Laporta cuando presentó los presupuestos de 2022-2023. El Barça preveía unos ingresos récord de 369,41 millones de euros por patrocinio y retail, un 38% más que en 2021-2022. Y la cifra podría crecer al cierre del ejercicio, ya que este enero Laporta anunció un aumento del 12% sobre lo ya previsto en patrocinios, por donde debería facturar hasta 212 millones

Publicidad

Publicidad