Publicidad

Bkool ficha como embajador al cuatro veces campeón del Tour Chris Froome

El simulador de ciclismo indoor se ha aliado con el ciclista británico, que se ha sumado a la fiebre de los ciclistas profesionales para preparar sus carreras desde el rodillo. Más si cabe tras la pandemia, que les obligó a entrenarse en sus casas.

Froome bkool ciclismo indoor

La industria de los simuladores de ciclismo indoor continúa sumando alianzas en el mundo real. Si este jueves Zwift firmaba con el Tour de Francia para convertirse en patrocinador principal de su nueva carrera femenina, este viernes ha sido Bkool quien ha anunciado un acuerdo con un referente como Chris Froome. El ciclista, cuatro veces campeón del Tour, se convierte en embajador internacional de la marca.

El corredor del Israel Startup Nation dará imagen a la compañía, que facturó cuatro millones de euros en 2020 y prevé crecer un 25% este año gracias al boom del ciclismo, aumentado por la pandemia. De hecho, muchos corredores han incorporado este tipo de simuladores indoor tras la Covid, una vez supieron que no podrían viajar y apenas salir de casa durante meses para entrenarse.

Froome ha destacado que “el realismo de Bkool es sorprendente. Puedo recorrer cualquier ruta del mundo desde casa, prepararme para cada carrera o diseñar mis propios workouts mientras consulto mis datos de entrenamiento en vivo”.

Asimismo, para el público amateur, la aplicación ofrecerá la posibilidad de compartir entrenamiento virtual con Froome, donde los cicloturistas intentan probarse para tratar de alcanzar los vatios y cifras de rendimiento de sus ídolos.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés