Publicidad

El COI y Airbnb lanzan un programa subvencionado para hospedar a deportistas olímpicos

Tras el acuerdo firmado en 2019 hasta 2028, la compañía y el Comité Olímpico Internacional han asignado 40 millones de dólares al programa de hospedaje par atletas.

Tokio 2020

Atrás quedan los años en los se destinaban millones de dólares a la construcción de villas olímpicas en las sedes de los Juegos. Ahora, si no es necesario levantar tal complejo, se buscan alternativas en hoteles y apartamentos turísticos. Ese es el camino que ha seguido la alianza de patrocinio entre Airbnb y el Comité Olímpico Internacional (COI), firmada en 2019, y que ya ha destinado 40 millones de dólares (33,3 millones de euros) a ofrecer alojamiento a los deportistas olímpicos y paralímpicos. ¿La novedad? La plataforma ha lanzado un nuevo programa subvencionado para hospedar a atletas mediante créditos de alojamiento de Airbnb.

Durante los próximos ocho años, el programa Athlete Travel Grants ofrecerá a hasta 500 atletas por año un crédito de Airbnb de 2.000 dólares (1.665 euros) para utilizar en los gastos de alojamiento relacionados con viajes relacionados con sus carreras deportivas. Esta iniciativa forma parte del paquete de ayudas que el COI destinará a los deportistas durante la actual olimpiada, valorado en más de 5.000 millones de dólares (4.162 millones de euros).

Más allá de los 40 millones de dólares que ya se han destinado a pagar el hospedaje de los deportistas, el COI se ha comprometido a poner a disposición de los deportistas que compiten en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos al menos 28 millones de dólares (23,3 millones de euros) hasta 2028 en alojamiento de Airbnb.

Entre las iniciativas para beneficiar directamente a los atletas como parte de la asociación del COI con Airbnb se encuentra el programa de Experiencias Olímpicas y Paralímpicas, lanzado en 2020, dirigido a los atletas, que han podido hospedarse en casa de los aficionados. También va dirigido a deportistas que ejercen de huéspedes.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés