Publicidad

Dorna mira a España para ampliar sus ingresos: firma a Estrella Galicia como espónsor

El Mundial de motociclismo suma a la cervecera española con un acuerdo plurianual del que no han trascendido los detalles económicos. Estrella Galicia tendrá presencia de marca en los grandes premios.

MotoGP Circuit Barcelona Catalunya

Estrella Galicia estrecha su apuesta por el motociclismo como patrocinador oficial de MotoGP. La cervecera española se suma al Mundial de Motociclismo como espónsor a través de su bebida sin alcohol, Estrella Galicia 0,0. El contrato con Dorna Sports, gestora del Mundial, es multianual, pero se desconocen la duración exacta y los detalles económicos del mismo.

En virtud del acuerdo, la compañía tendrá presencia de marca en los grandes premios de la categoría tanto a través de la televisión como de publicidad en la pista en el primer año de esta alianza. Su presencia irá en aumento en los próximos años con publicidad en un mayor número de carreras. Estrella Galicia sustituye a Singha Beer, que era desde 2014 la cerveza oficial de la competición. Pese a ello, la empresa tailandesa no abandona el campeonato porque se mantiene como partner de MotoGP. 

Además, contará con un espacio propio en el paddock, impulsará iniciativas conjuntas de la comunidad de MotoGP, y estará presente en el programa de hospitality de la categoría. El acuerdo también incluye un paquete digital para asegurar la visibilidad de la marca en el paddock, las gradas, las plataformas online y la retransmisión televisiva.

La cervecera española ha sido uno de los socios habituales en el campeonato a lo largo de la última década. Estrella Galicia ha patrocinado a más de la mitad de los 22 pilotos de la parrilla de MotoGP entre los que destacan Marc Márquez, Joan Mir, Álex Márquez y Franco Morbidelli. Asimismo, es uno de los patrocinadores históricos del Repsol Honda Team, el equipo oficial de la fábrica japonesa Honda-HRC; y de Suzuki hasta su salida del campeonato.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ha indicado que “una marca global con una rica historia en el deporte del motor es el socio perfecto para el campeonato de motociclismo más importante del mundo”.

Por su parte, Ignacio Rivera, consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, ha señalado que “fomentar el desarrollo del talento de los pilotos ha sido y sigue siendo nuestra razón de ser desde que entramos en el paddock en 2011 y, tras una década disfrutando de sus éxitos, estamos encantados de poder dar un paso más y convertirnos en la cerveza oficial del Campeonato del Mundo de MotoGP a nivel global, algo que sin duda supone un hito para nuestra compañía”.

Publicidad

Publicidad