Publicidad

Grifols se convierte en patrocinador de las competiciones femeninas de la Uefa hasta 2025

El grupo farmacéutico ha alcanzado un acuerdo para los próximos cuatro años en el que se incluye la Eurocopa, la Champions League y el resto de competiciones, tanto profesionales como de categorías inferiores.

Barça femenino Champions

Grifols da un paso al frente en el deporte profesional. El grupo farmacéutico ha alcanzado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de todas las competiciones femeninas de la Uefa hasta 2025. El contrato arrancará en 2021-2022, pero no se han desvelado los términos económicos del mismo.

El acuerdo entre Grifols y la Uefa incluye la Euro y Champions League femenina, así como el resto de competiciones profesionales y de categorías inferiores. Grifols será socio de cuidado de salud en exclusiva de los torneos, incluidos los de fútbol sala.

El acuerdo se produce antes de la nueva era que la Uefa quiere inaugurar en el fútbol femenino la próxima temporada. Habrá una fase de grupos de 16 equipos en la Champions y los premios económicos se han cuadruplicado, hasta 24 millones de euros, a lo que hay que añadir la Euro 2022, que se disputará en Inglaterra.

“El deporte es una de las plataformas más poderosas para promocionar la igualdad de género”, ha destacado Teresa Rione, directora de comunicaciones de Grifols. “Desarrolla cualidades y herramientas para inspirar a niñas y empoderar a mujeres en sus ámbitos laborales y comunitarios”, ha añadido.

Grifols es el segundo patrocinador que la Uefa ficha en exclusiva para el fútbol femenino. A finales de mayo dio entrada a Euronics Group en un acuerdo similar, también hasta 2025 y que cubre todas las competiciones. A estos se añaden los compartidos con el masculino, como Visa, Pepsi, Just Eat y Hublot.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés