Publicidad

Tras ‘La Roja’, Bitci firma con la Selección brasileña de fútbol como patrocinador

La empresa de ‘blockchain’ lanzará los ‘fan tokens’ y NFTs del combinado sudamericano, tanto para la absoluta masculina como femenina. La federación brasileña firmó recientemente con una filial de Iberdrola un patrocinio exclusivo para el femenino.

neymar seleccion brasil

Tras La Roja, Bitci apuesta por la canarinha. La empresa de blockchain, que se alió recientemente con la federación española de fútbol, redobla su presencia en el fútbol de selección con Brasil, según ha podido saber 2Playbook.

La Confederação Brasileira de Futebol (CBF) ha alcanzado un acuerdo con la compañía para que se convierta en socio comercial de sus selecciones absolutas masculina y femenina. Además, desarrollará los fan tokens y NFTs oficiales de la canarinha.

“Junto a Bitci, tenemos la capacidad de potenciar la interacción con los fans de la selección en cualquier parte del mundo. Es un paso muy importante para seguir avanzando en nuestro proceso de digitalización e internacionalización de la marca”, apunta el español Lorenzo Perales, director comercial de CBF.

El ejecutivo, que firmó con la federación sudamericana el pasado enero, tras casi dos décadas en el Real Madrid, destaca que “estamos posiblemente ante el patrocinio más importante de tecnología blockchain del mundo”, añade el director.

En los seis meses que lleva Perales al frente del área comercial, la CBF ha sumado patrocinios por valor de más de 50 millones de dólares (41,9 millones de euros). Entre ellos, cabe destacar uno que tiene relación con España. La eléctrica Neoenergia, filial del grupo Iberdrola, se ha convertido en patrocinador oficial de la selección femenina y title sponsor del Brasileirão Femenino A1, la principal competición por equipos del país sudamericano. Se trata del primer acuerdo comercial exclusivo del fútbol femenino de la canarinha.

Por su parte, para Bitci Technology, filial del Grupo Cagdas, este patrocinio le encumbra como una de las compañías más activas en el patrocino deportivo en lo que va de 2021. Además de con las dos selecciones campeonas mundiales, la empresa de blockchain ha firmado acuerdos con el equipo McLaren Racing de Fórmula 1 y la Federación Turca de Baloncesto, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés