Publicidad

Movistar Estudiantes ficha a Zity como proveedor del equipo femenino

La empresa de alquiler de vehículos eléctricos en Madrid firma un acuerdo de patrocinio hasta 2023 con el equipo estudiantil que compite en la Liga Femenina Endesa.

Movistar Estudiantes femenino Liga 2021 2022

El Movistar Estudiantes suma nuevos apoyos para el femenino. Zity by Mobilize será el nuevo proveedor oficial del primer equipo femenino del Movistar Estudiantes, que milita en la Liga Femenina Endesa. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero la empresa de alquiler de vehículos eléctricos en la ciudad de Madrid estará vinculada al club durante esta temporada y la siguiente. 

De este modo, Zity proveerá a las jugadoras del conjunto estudiantil de vehículos eléctricos de movilidad compartida para llevar a cabo sus desplazamientos a entrenamientos o partidos. La compañía madrileña pondrá en marcha diferentes campañas destinadas a impulsar el uso de este servicio también entre los aficionados y abonados del conjunto colegial. 

Pilar García, consejera delegada de Zity, ha asegurado que “valores como el compromiso social, la sostenibilidad y el apoyo a la comunidad nos unen con el club, y eso es algo que tenemos muy presente. Tenemos la capacidad de llegar a muchos madrileños y madrileñas a través de nuestros vehículos y medios propios, a los que podemos acercar de una forma directa este deporte”. 

Por su parte desde el club han valorado el acuerdo con optimismo y su director de operaciones, Miguel Ortega, ha afirmado que “es una gran noticia poder sumar una marca como Zity a la familia estudiantil, unida al resto de empresas que nos proveen de movilidad dentro del club hacen que tengamos una oferta muy completa para que nuestras jugadoras, empleados y abonados se puedan desplazar por Madrid”. 

El conjunto madrileño también renovó este verano a uno de los patrocinadores más relevantes del equipo femenino. TD Systems seguirá como espónsor del equipo de la Liga Femenina Endesa durante una temporada más. La compañía española de televisores está desarrollando una serie de activaciones para luchar contra el bullying y tiene visibilidad de marca durante los partidos 

El conjunto colegial consiguió revertir las pérdidas en la temporada 2020-2021 gracias al fondo de garantía de la ACB para los clubes que bajan a LEB Oro y logró un beneficio neto de 649.822 euros. Las cuentas han sido positivas gracias a este ingreso, si no las pérdidas superarían el medio millón de euros en un ejercicio marcado por la caída de ingresos y un aumento del gasto en plantilla pese al adverso contexto económico. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés