Publicidad

Orbea crece en triatlón como proveedor oficial del pentacampeón mundial Javier Gómez Noya

El fabricante vasco de bicicletas y el triatleta español comenzarán a colaborar en el próximo mundial de Ironman, después de 10 años en los que Noya competía con las bicicletas de Specialized.

gomez noya orbea 2022

Javier Gómez Noya deja Specialized para fichar por Orbea. Tras más de una década rodando con las bicicletas estadounidenses, el triatleta español, cinco veces campeón del mundo, se ha aliado con la marca vasca para esta temporada, en el que luchará por el mundial de Ironman.

El triatleta de Pontevedra debutará con Orbea en el Ironman de Pucón (Chile) este domingo, 9 de enero. Utilizará el modelo Ordu, la bicicleta de triatlón de la marca. La empresa española, con sede en Mallabia (Bizkaia), se hace así con uno de los mejores triatletas del panorama internacional en una temporada en la que ha decidido concentrarse en las pruebas de Ironman. 

El director de marketing deportivo de Orbea, Iñaki Ucín, ha explicado que “acostumbramos a buscar relaciones cercanas, de valor y duraderas que van más allá de la pura esponsorización. Sin duda, este es uno de esos ejemplos”. Por su parte, Noya ha asegurado que “me hace ilusión continuar mi carrera deportiva en una marca española de bicis tan emblemática”. 

Orbea es la principal marca española por volumen de negocio en la industria del ciclismo y ha logrado separarse del resto para superar la cifra de 200 millones de euros de facturación en 2020. La previsión de cara a 2021 era la de crecer un 30% interanual y alcanzar una cifra de negocio próxima a los 267 millones de euros. Sin embargo, todavía está lejos de otras grandes de la industria internacional como Giant, Merida Bikes, Trek, Cannondale o la propia Specialized.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés