Publicidad

La Real Sociedad ‘muda’ de piel y firma con Joma a partir de 2026-2027

El club ‘txuri-urdin’, que acaba contrato con Macron el próximo mes de junio, ha apostado por la marca española, que equipa en LaLiga a cuatro equipos y está presente en las cinco grandes ligas con cinco contratos más, dos de ellos firmados este verano.

Real Sociedad LaLiga 2025 2026

La Real Sociedad apuesta por el made in Spain para sus camisetas. El club de LaLiga EA Sports se equipará con Joma a partir de la próxima temporada, poniendo fin a ocho años de relación con Macron, según avanza El Diario Vasco. Se desconocen los detalles económicos y de duración del acuerdo.

El contrato con Macron expira el próximo mes de junio y la Real ha decidido cambiar a la marca toledana, presente hoy en LaLiga como patrocinador técnico de cuatro equipos: Villarreal CF, Getafe CF, CD Leganés y Córdoba CF. Será la primera vez que la entidad txuri-urdin vista de Joma, que se convertirá en la sexta marca que equipe al club donostiarra tras Adidas, Rasán, Astore, Nike y Macron.

 

 

Asimismo, para Joma supone un nuevo equipo en la élite del fútbol europeo, donde viene creciendo en los últimos años. Esta temporada tendrá equipos en las cinco grandes ligas, gracias a sus contratos con el Brentford FC (Premier League), Hellas Verona y Torino FC (Serie A), TSG 1899 Hoffenheim (Bundesliga) y el FC Lorient (Ligue 1), que releva a Le Havre como su club en la Primera División francesa. Tanto el club bretón como el Brentford inglés han firmado con la marca de Portillo de Toledo esta temporada. Como curiosidad, Joma cuenta con un segundo equipo, junto al Villarreal, en la presente Champions League: el exótico FC Kairat Almaty de Kazajistán.

La Real arrancará la próxima temporada una nueva etapa con Joma, que en España tiene la particularidad de su fidelidad a sus dos clubes de Primera División. La marca que más años ha diseñado la camiseta txuri-urdin es la vasca Astore, que equipó al club guipuzcoano durante 17 temporadas consecutivas, entre 1994-1995 y 2010-2011.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 25.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad