Publicidad

Visa se convierte en socio global del fútbol femenino de la Fifa y patrocinará el mundial de 2023

La compañía de servicios financieros pasará a ser el primer patrocinador de la nueva asociación comercial del fútbol femenino que pondrá en marcha en 2023 la federación internacional.

futbol femenino futbol seleccion espanola de futbol femenino 405471202 125278949 1706x960

Visa y la Fifa sellan la primera alianza dirigida exclusivamente para el fútbol femenino. La multinacional de servicios financieros se convertirá en socio global del fútbol femenino para la federación internacional. No obstante, la colaboración no entrará en vigor hasta 2023, cuando se ponga en marcha la nueva estructura diseñada por la Fifa para potenciar el negocio comercial del fútbol femenino. 

La compañía de servicios financieros lleva vinculada a la Fifa desde 2007 siendo uno de los socios principales en competiciones como la Copa del Mundo de selecciones y el Mundial de Clubes. En esta ocasión, Visa será el patrocinador oficial del Mundial femenino de 2023 como servicio de pago exclusivo de la competición. De esta forma, Visa pondrá en práctica sus nuevas formas de pago en los estadios, incorporará el programa Team Visa y patrocinará el premio a la jugadora del partido. 

La colaboración con Visa es de las más duraderas para la federación internacional. Además de este nuevo apoyo al fútbol femenino, la entidad de servicios financieros lleva realizando diversas campañas de promoción con más de 500 deportistas desde el año 2000, entre ellos incluidas 22 futbolistas. 

Sarai Bareman, directora de fútbol femenino de la Fifa, ha declarado que “Visa es bien conocida por apoyar a los atletas y ver los beneficios positivos que puede aportar el deporte. Son defensores de la igualdad, la diversidad y la inclusión, valores fundamentales que comparten la Fifa y la Copa Mundial Femenina de la Fifa, mientras hacemos crecer y celebramos el fútbol femenino”. 

Por otro lado, la vicepresidenta de estrategia global de patrocinio de Visa, Andrea Fairchild, ha incidido en el papel que puede aportar su empresa en el fútbol femenino y ha explicado que “creemos que podemos hacer brillar una luz más brillante sobre la igualdad, la diversidad y la inclusión de las mujeres futbolistas, tanto dentro como fuera del campo”. 

Visa ya ha participado con el fútbol femenino en otros escenarios como en la colaboración que presentó en septiembre con LaLiga para formar a las futbolistas y prepararlas para un futuro profesional tras la retirada. Se trata del proyecto The Second Half, que llega a España tras ser llevado a cabo previamente en el Reino Unido

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés