Publicidad

Alberto Mastral asume la dirección del distribuidor BM Sportech tras la jubilación de su fundador

Alberto Mastral, que ha ejercido desde hace años como director general del distribuidor de marcas como Scott o Adidas tenis, se pone al frente de la compañía. En el consejo también estarán Hugo y Guillermo, hijos de José María Barcos.

scott taller bicis

Relevo al frente de BM Sportech. José María Barcos, fundador y director general del distribuidor español de marcas deportivas, ha anunciado su jubilación tras casi cinco décadas dedicado al sector. Su testigo lo cogerá Alberto Mastral, quien ha ejercido durante años como director comercial de la compañía. 

El relevo lo asumirá un comité del que Mastral estará al frente, pero en el que también figuran Hugo y Guillermo, hijos de José Barco. Ambos han trabajado en la compañía durante los últimos años para preparar la transición y estarán presentes en la toma de decisiones. Cada miembro del comité se encargará de dirigir una unidad de negocio distinta.

Barcos puso en marcha la empresa a los veinte años tras pasar cinco años en Salomon. BM Sportech tiene cuarenta años de historia y actualmente distribuye en España marcas como Scott, Adidas tenis, Prince, Tecnica, Blizzard, Nordica, Mammut, K-Swiss o Rollerblade, entre otras. 

Barcos deja la compañía en su máximo histórico en facturación. A cierre del último ejercicio fiscal, concluido en julio, los ingresos se situaron en 58,3 millones de euros, según las útlimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. La división de ciclismo, liderada por Scott, aporta más de la mitad de las ventas. 

Publicidad

Publicidad