Publicidad

ABG entrega el negocio de Reebok en EEUU su principal socio y se estructura en otros mercados

El grupo, que cerró la compra de la marca a finales de verano, integrará Reebok en Sparc, la ‘joint venture’ que tiene junto a Simon Property Group, que distribuye otras marcas de moda de Authentic Brands como Eddie Bauer o Forever 21.

reebok zapatilla

Authentic Brands comienza a diseñar la estrategia de Reebok tras su compra. El grupo ha alcanzado un acuerdo con Simon Property Group para convertirse en su licenciatario en exclusiva en Estados Unidos, según ha informado en un comunicado.

El negocio de Reebok se explotará a través de Sparc, la joint venture que ambas compañías ya tenían formada para gestionar el negocio de las principales marcas de moda de Authentic Brands, como Aéropostale, Eddie Bauer, Forever 21, Brooks Brothers, Lucky Brand y Nautica.

La joint venture supervisará el abastecimiento, fabricación de productos, las tiendas monomarca y multimarca y el ecommerce. Manejará todas las categorías de lifestyle y activewear, los dos principales segmentos donde opera Reebok y donde se encuentra integrada la ropa de fitness.

Además, Authentic Brands también ha alcanzado acuerdos con otros grupos en otras regiones. The Falic Group gestionará el negocio en Latinoamérica, a excepción de México, Brasil y Argentina; Accent Group se encargará de Reebok en Australia y Nueva Zelanda; y MGS lo distribuirá en Israel.

Según las estimaciones del grupo, Sparc gestionará un total de 1.600 tiendas y su ecommerce mueve 1.000 millones de dólares, mientras que las ventas del comercio físico se elevarán hasta 5.500 millones de dólares.

Asimismo, Sparc también gestionará el nuevo hub global Reebok Design Group, desde donde se desarrollará el diseño, desarrollo e innovación de sus productos y de la marca. Todas estas funciones, no obstante, se mantendrán en la sede global de Reebok, ubicada en Boston, bajo el mando de su presidente, Matt O’Toole, y su director general Tood Krinsky.

Publicidad

Publicidad