Publicidad

AW Lab retoma su expansión en España: prepara 15 aperturas en 2021 para alcanzar las 50 tiendas

La cadena italiana especializada en moda deportiva logró abrir diez de los 15 puntos de venta previstos en 2020. Los cinco restantes y otros diez centros nuevos subirán la persiana este año. Las primeras serán en Valencia, Tenerife y Córdoba.

aw lab tienda

Ofensiva 2.0 de AW Lab en España. La cadena italiana especializada en moda deportiva ha retomado su plan estratégico de crecimiento de cara a 2021 tras pausarlo para afrontar los efectos de la Covid-19. La compañía, propiedad del grupo Bata, abrirá otras 15 tiendas en la Península Ibérica en 2021, con las que espera alcanzar los 50 puntos de venta, según ha podido saber 2Playbook.

Las primeras aperturas se realizarán entre abril y mayo en ciudades como Córdoba, Valencia, Tenerife, Murcia y Santiago de Compostela. Se trata de cinco proyectos que no pudieron materializarse el año pasado, cuando el objetivo también era el de sumar quince nuevos establecimientos. Pese a que el plan se trazó antes de la pandemia, AW Lab logró subir la persiana de diez establecimientos en 2020.

La hoja de ruta para este año seguirá la misma línea trazada antes de la Covid-19. En ella se contemplaba entrar en Portugal entre 2020 y 2021, un objetivo aún vigente, y seguir creciendo a través del modelo de franquiciados. “Hasta la fecha contamos con 35 puntos de venta en España y este año habrá un gran plan de desarrollo y estructura”, explican desde AW Lab a este medio.

Dentro del plan de inversiones, uno de los papeles protagonistas volverá a caer sobre la implantación de estrategias omnicanal. “El ecommerce sigue creciendo fuertemente gracias a la inversión que estamos realizando para mantenernos al día con las demandas del mercado”, subrayan. Hasta noviembre, la venta online había crecido un 70% y la previsión era que con la campaña de Navidad incluso pudiera duplicar los ingresos en 2020.

AW Lab suma los cinco proyectos que no pudo hacer en 2020 y otras diez aperturas

La cadena italiana de sneakers aún no ha indicado la cifra de negocio con la que cerró el último ejercicio. Hasta noviembre, la caída en las ventas era del 25%, con 45 millones de euros, según indicó entonces su director general, David Pujolar, en una entrevista con 2Playbook. El mayor golpe se produjo en Cataluña, donde la compañía transalpina cuenta con ocho de sus 35 tiendas, seis de ellas en Barcelona.

El directivo también señaló que, pese a las nuevas restricciones que se habían impuesto para los comercios, seguían recibiendo llamadas de socios interesados en abrir tiendas bajo la marca AW Lab en diferentes puntos de España. La entrada en Portugal, de hecho, únicamente se realizará bajo este modelo de gestión y está supeditada a la evolución de la situación sanitaria en el país.

Una vez asentada su red en las principales capitales españolas, como Barcelona, Madrid o Valencia, el objetivo es seguir expandiendo su huella geográficamente. En Andalucía únicamente gestionan tres establecimientos y sólo uno en País Vasco, el único que opera en toda la costa cantábrica.

Lo que no se ha modificado es el plan estratégico que el grupo había aprobado para el ciclo 2021-2025, que implicaba un cambio en la estructura de la sociedad para adaptarse a las demandas del mercado. AW Lab continuará adelante con la incorporación de nuevos perfiles enfocados a la tecnología y el análisis de datos, así como a potenciar su propia estrategia de venta directa al consumidor.

La cadena es uno de los socios premium de Adidas y ha ganado peso en la pirámide de Nike en el último año. Uno de los principales esfuerzos que ha realizado el grupo en los últimos meses ha sido reforzar su relación con ambos gigantes para asegurar seguir en su rotación ante la segunda fase de la denominada como direct to consumer (DTC).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés